La compañía Samsung sigue apostando por los juegos. Al menos en sus últimos buques insignia, los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, donde la empresa surcoreana incluyó una plataforma de juegos con posibilidades para grabar y retransmitir partidas. Pero, lejos de ser una moda pasajera o un guiño a los usuarios más activos de YouTube, nuevas informaciones indican que esta plataforma recibirá importantes mejoras próximamente, ampliando sus funcionalidades para gamers y jugadores de toda clase.
Se trataría de una actualización de Game Launcher con una buena cantidad de novedades. Entre ellas destacaría Game Scene, un nuevo apartado donde se muestran todos los juegos instalados en el terminal y ordenados en formato mosaico, mostrando a buen tamaño el icono de cada título. Estos juegos se podrán ordenar con diferentes criterios para tener a mano los favoritos o simplemente encontrar los deseados rápidamente. Además, ofrece la ordenación manual, para que cada jugador escoja cómo luce.
Este espacio estará separado del de las notificaciones, que con la próxima actualización dispondrá de su propia pestaña. Y lo mismo sucederá con los juegos que están siendo tendencia. De esta forma el jugador puede conocer qué títulos están siendo jugados por la comunidad. Todo ello pudiendo marcar como favoritos los juegos que se prefiera tener siempre a mano.
Más interesante es la posibilidad de suscribirse a diferentes canales de YouTube centrados en el gaming o los videojuegos sin abandonar la aplicación. Con ello, es posible estar a la última en noticias de juegos, ver tutoriales y toda clase de guías para superar niveles difíciles. O simplemente ver partidas de aquellos juegos que interesan al usuario. Pero hay más.
Otra de las novedades de esta actualización recaería sobre el botón Game Tools o Herramientas de juego que aparece a la hora de lanzar un título desde Game Launcher. Así, donde antes solo se mostraban las herramientas de retransmisión y opciones relativas al rendimiento del juego, ahora también se informa al jugador acerca del nivel de batería, el porcentaje de memoria RAM consumida en tiempo real y la capacidad de almacenamiento disponible aún en el terminal. Sin duda, cualidades que los jugadores más preocupados por el rendimiento quieren tener en cuenta para conseguir la mejor experiencia de juego posible.
Ahora bien, de momento se desconoce cuándo llegará esta actualización. Lo que sí se sabe es que solo los terminales Galaxy S7 y S7 Edge la recibirán. Y es que, por ahora, son los únicos que cuentan con Game Launcher, un mérito que recibieron por ser, además, los primeros en cargar Vulkan, la tecnología desarrollada por Google para Android 6.0 con la que se gestiona y potencian los gráficos en 3D, los efectos y muchos otros detalles de la parte visual de los juegos. Así, solo cabe esperar la llegada de la actualización para estos usuarios, quienes podrán disfrutar próximamente de estas nuevas cualidades a la hora de jugar en sus terminales. Algo en lo que la propia Google se debería fijar para dar cancha a más jugadores a disfrutar de sus dispositivos móviles.