telegram borradores

La aplicación de mensajerí­a Telegram sigue avanzando sin freno para ser la aplicación de mensajerí­a segura con más funcionalidades disponible en el mercado móvil. Algo que consigue con actualizaciones constantes como la que acaba de recibir tanto en Android como en iOS, que añade la posibilidad de crear borradores con mensajes no enviados, reproducir ví­deos y seguir moviéndose por los chats, o incluso nuevos botones con contadores de mensajes sin leer, entre otras cuestiones.

Comenzamos por los mencionados borradores. Y es que Telegram no quiere que el usuario se deje nada en el tintero, incluso cuando lo interrumpen mientras escribe un mensaje. Por ello, esos mensajes sin enviar se guardarán al cambiar de chat, pudiendo volver a la conversación más tarde y encontrarse con el mensaje-borrador disponible para continuar redactándolo o enviarlo. Y aun más. Telegram sincroniza estos borradores entre todos los dispositivos del usuario. Es decir, ahora es posible empezar a escribir un mensaje en el móvil, dejarlo a medias y continuar en el ordenador. Junto a ello, las conversaciones que se queden sin acabar, o que tengan borradores, pasarán a ocupar las primeras posiciones de la pantalla de chats, mostrando en letras rojas que existen mensajes sin enviar.

telegram borradores

Aparte de esto, los usuarios de la plataforma iOS, es decir, los poseedores de un iPhone o un iPad, disponen de una nueva forma de ver ví­deos. Y es que ahora se ha incluido un botón en la esquina inferior derecha que permite minimizar la pantalla pero seguir mostrando el ví­deo en movimiento. Así­, en iPhone, es posible continuar respondiendo otros chats mientras el ví­deo se muestra en cualquier otra parte de la pantalla (la ventana se puede arrastrar). En iPad, incluso es posible cambiar de aplicación y continuar viendo la miniatura del ví­deo. De momento, esta función solo está disponible con ví­deos de YouTube y Vimeo. Próximamente cualquier ví­deo contará con esta caracterí­stica.

En el caso de la plataforma Android, los ví­deos también están de estreno en Telegram. Se ha incluido un nuevo reproductor para poder mostrar todos estos contenidos directamente en la conversación. Eso sí­, de momento no se puede minimizar y mantener en segundo plano como sucede en iOS. Es muy sencillo, contando únicamente con una barra de reproducción, la duración total y relativa del ví­deo y un botón de pausa.

telegram borradores

Además, ahora existe un botón de regreso al último mensaje de chat con más valor tanto en Android como en la versión web. Y decimos que tiene más valor porque ahora es capaz de mostrar cuántos mensajes sin leer han quedado en la parte más reciente del chat.

También se han integrado mejoras de diseño en todas las aplicaciones, sin cambiar elementos de forma radical. Cuestiones como el nuevo contador azul de mensajes sin leer en la versión de ordenador de Telegram, nuevos botones, o la página de perfil, que ahora cuenta con otro formato.

En definitiva, novedades interesantes para los usuarios habituales de Telegram. Todas estas mejoras ya se pueden conseguir a través de las últimas versiones disponibles en Google Play Store y App Store.