facebook messenger sms

Poco a poco Facebook va posicionándose como la reina de la comunicación. Y es que ya no solo gestiona tus relaciones personales y los contenidos que publicas entorno a tu vida, sino que también conoce con quién te escribes y sobre qué. Ahora da un paso más al querer encargarse de los SMS o los antiguos mensajes de texto. Eso sí­, parece que con la única intención de hacer más cómoda la vida del usuario.

Así­, Facebook Messenger anuncia la posibilidad de integrar los SMS en su servicio de mensajerí­a. Es decir, poder utilizar Messenger tanto para los chats, llamadas y videollamadas habituales con amigos de Facebook, pero también para enviar o recibir mensajes de texto clásicos sin tener que utilizar la aplicación por defecto del terminal. Algo que solo se puede hacer en Android debido a las limitaciones de seguridad de iOS, y que se antoja solo como una cuestión de mejora de gestión.

facebook messenger sms oficial

Eso sí­, para ello el usuario tiene que activar esta caracterí­stica. Solo serí­a necesario pulsar sobre la pestaña con el icono de una persona, buscar el apartado SMS y activarlo. O, si se prefiere, activar Messenger como la aplicación predeterminada para recibir y gestionar los mensajes SMS. En este segundo caso, es necesario ir a los Ajustes del terminal y encontrar dicha opción entre las aplicaciones predeterminadas.

A partir de este momento los mensajes entrantes aparecen como nuevos chats ordenados en la pantalla de Facebook Messenger. Para evitar la confusión, los SMS son coloreados en morado, mientras que los chats habituales continúan en azul. Esto y la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas son las únicas diferencias palpables entre unos y otros mensajes en Messenger. Y es que Facebook ha trabajado por ofrecer contenido enriquecido en los SMS, o lo que es lo mismo, mostrar emoticonos, animaciones GIF, pegatinas, fotos y ví­deos, y no solo texto como ocurrí­a anteriormente.

Ahora bien, no hay que dejar de tener en cuenta que los SMS siguen siendo mensajes gestionados por las operadoras móviles, por lo que no circulan a través de Internet y pueden tener un coste asociado que eleve la factura telefónica del usuario. Pero si es la privacidad lo que preocupa al usuario, Facebook se ha encargado de aclarar que los SMS siguen enviándose por la red móvil y no a través de Internet, por lo que no pasan por sus servidores ni se almacenan en ningún lugar. O al menos eso es lo que afirman junto al anuncio de la llegada de esta función.

facebook messenger sms oficial

Lo curioso es que Facebook Messenger ya contaba con la integración de SMS en sus chats allá por el 2012. Sin embargo, la función desapareció hasta ahora. Todo ello con la excusa de facilitar la comunicación a través de la misma aplicación. Pero entonces ¿qué sucede con WhatsApp?

Sea como fuere, esta nueva caracterí­stica de Facebook Messenger ya está disponible para los terminales Android. Solo hay que descargar la última versión de la aplicación a través de Google Play Store. Es completamente gratis.