big hunter

Pongámonos en situación: estamos en un territorio salvaje de hace un par de millones de años. Pertenecemos a una tribu y necesitamos carne que comer y pieles que protejan nuestro cuerpo. ¿La fuente de todos estos recursos? Un mamut. ¿Nuestras armas? Unas sencillas lanzas y mucha punterí­a. ¿Te atreves a cazar a este animal en tu móvil? Pues es precisamente lo que propone Big Hunter. Un tí­tulo que ha conseguido llegar a los primeros puestos de descargas a pesar de lo sencillo de su mecánica.

Aunque no parece demasiado acertado en cuanto a lo histórico, Big Hunter nos sitúa en lo que podrí­a ser la sabana africana para cazar un mamut. Somos un cazador con lanzas y debemos hacer acopio de tesón y mucha punterí­a para conseguir lancear al animal superando sus prominentes colmillos. Simplemente eso. Ahora bien, la dificultad del tí­tulo y sus pruebas conseguirán que nos quedemos enganchados unas cuantas partidas.

big hunter

Controlamos al mencionado cazador. Para ello, lo único que hay que hacer es dar toques sobre la pantalla con los que conseguiremos alejarnos del salvaje animal unos cuantos pasos. Esto nos permite tomar perspectiva y tiempo para plantear el lanzamiento con solo deslizar el dedo sobre la pantalla. Al más puro estilo Angry Birds, basta con deslizar el dedo para escoger la potencia, y elegir el ángulo correcto de lanzamiento para lograr un arco con el que superar los colmillos del animal. O, si la situación es propicia, tratar de ensartarlo cuando eleva sus patas delanteras. Todo ello sin perder de vista el incansable avance del mamut y sus constantes ataques. Un solo golpe y podemos despedirnos de la caza y la partida.

El tí­tulo está dividido en diferentes niveles que coinciden con diferentes dí­as de caza. Cada uno de ellos cuenta con un reto diferente al anterior, limitando el número de lanzas de que dispone el jugador o, más avanzado el tí­tulo, obligándole a ensartar estas armas en puntos concretos del animal. No hay que perder de vista que, las diferentes zonas del animal ofrecen mayor o menor daño, lo que puede acabar antes con su vida. La evolución del tí­tulo trata de evitar, en vano, que el juego resulte algo repetitivo. Y es que, una vez que se domina la técnica, solo hay que afinar algo la punterí­a para lograr los diferentes retos que se van proponiendo dí­a tras dí­a o nivel tras nivel. Eso sí­, hay niveles especiales en los que acabar con un mamut de gran tamaño a modo de jefes de final de fase. Momentos épicos y divertidos que requieren de una mayor concentración y pericia.

El tí­tulo peca de sencillez, con solo cuatro elementos que se repiten en pantalla: el sol del escenario, las lanzas y los protagonistas: el cazador y el mamut. Se echa en falta, por tanto, variaciones en cuanto a la dificultad, los escenarios y los personajes. Algo que bien podrí­a llegar más tarde mediante actualizaciones. Lo bueno es que su diseño es de lo más atractivo, y su sistema de fí­sicas resulta sorprendente, respetando el movimiento realista de las lanzas ensartadas en el animal.

El juego Big Hunter está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita. Se puede descargar a través de Google Play Store y App Store.