media markt

Los usuarios habituales de la cadena de tiendas de electrónica cuentan con una completa herramienta para llevar a cabo sus compras. Pero no solo eso, ya que Media Markt ha creado una aplicación para poder olvidarse de los tickets, o gestionar diferentes pedidos incluso cuando se hacen desde diferentes cuentas. Todo lo que se pueda necesitar para agilizar los trámites de compra y devolución está en su aplicación. Así­ es como funciona.

Lo primero que hay que hacer es registrarse como usuario en esta aplicación. Un paso no obligatorio, pero con el que hay que lidiar antes o después si se va a llevar a cabo alguna gestión. Basta con introducir una dirección de correo electrónico y una contraseña. Más tarde es posible ampliar todos los datos del perfil desde la sección Mi cuenta, donde completar el resto de información como diferentes cuentas para poder aprovecharlo en la aplicación.

Desde este momento todas las secciones de la aplicación están disponibles, y su menú lateral ayuda a que podamos navegar por cualquiera de ellas. Así­, es posible ojear el catálogo online para buscar, por secciones, cualquier tipo de dispositivo o producto de informática, electrónica o incluso electrodomésticos. Los productos muestran sus fotografí­as, descripción y precio, además de la información en cuanto al posible enví­o a domicilio o recogida en tienda. Por supuesto, es posible cargar el carrito virtual con productos y realizar la compra desde el móvil, completando el proceso con los datos de la tarjeta de crédito.

media markt

A partir de aquí­ la aplicación sigue ofreciendo funcionalidades. Y es que, aunque se compre con diferentes cuentas de correo, Media Markt permite hacer el seguimiento de todos los pedidos desde la sección Mis pedidos. Aquí­ se muestran todas las compras recientes que aún están en proceso de enví­o. Además, los comprobantes quedan registrados en la aplicación para olvidarse del papel y los tickets, pudiendo enseñar la pantalla del móvil al dependiente para recoger el pedido. Incluso es posible escanear o fotografiar los tickets de compra para mantenerlos a buen recaudo en la aplicación y poder olvidarse de ellos.

Pero esta herramienta es mucho más que un servicio de m-commerce o comercio en el móvil. También sirve de ví­nculo para solicitar cita previa con los expertos con el fin de recibir asesoramiento o cualquier cuestión que se quiera consultar, evitando colas y esperas. Además, contiene una sección de información llamada Mediatrends donde leer artí­culos acerca de la actualidad tecnológica, los avances que están por llegar o las aplicaciones disponibles para diferentes usos.

La aplicación de Media Markt también es útil en la propia tienda, ya que cuenta con un lector de códigos QR para escanear estos cuadrados que están distribuidos junto a los productos para recibir información extra acerca de los mismos. Además, permite consultar la ubicación, horarios y servicios de cada establecimiento antes de salir de casa.

https://youtu.be/tfQqFYu3bSw

Sin embargo, aquí­ no acaban las funciones de esta renovada aplicación. Media Markt quiere ir un paso más allá y, en un futuro, implementará novedades como apuntarse a cursos y talleres, pagar directamente con el móvil como si fuera una tarjeta de crédito o incluso comparar precios de la competencia y gestionar reparaciones. Cuestiones que llegarán en próximas actualizaciones.

En definitiva, una herramienta de lo más completa que va más allá de la experiencia de compra y postventa. Está disponible en Google Play Store y App Store de forma totalmente gratis.