xbox

Los usuarios poseedores de una Xbox One de Microsoft ya pueden descargar la renovada aplicación para móviles presentada por la compañí­a. Una actualización que cambia su diseño para actualizarlo a lo visto en Windows 10, pero que también incluye notables mejoras en el ámbito de lo social y para estar enterado de todo lo que ocurre en Xbox Live con solo abrir esta herramienta.

Aprovechando la primera jornada de la feria del E3 (Electronic Entretainment Expo) de Los íngeles, Microsoft ha lanzado una actualización sobre la aplicación antes conocida como Xbox Smart Glass. Ahora, los cambios afectan tanto al exterior como al interior. Incluso al nombre, ya que se ha simplificado a Xbox. Eso sí­, las posibilidades que ya estaban presentes en la antigua versión siguen estando en esta, centrándose en mejorarla y ser más atractiva para los jugadores que dejan de lado el mando de la consola para coger su smartphone.

xbox

Así­, el cambio más notable se encuentra nada más iniciar la aplicación. Su pantalla principal ahora es el muro del usuario donde encontrar toda la actividad reciente de amigos y seguidores a través de la plataforma Xbox Live. Es decir, capturas y ví­deos de otros jugadores y los tí­tulos que han disfrutado y compartido en las últimas horas. Todo ello con un diseño que recuerda a lo visto en la aplicación homónima para ordenadores, donde los colores oscuros y los menús se distribuyen de la misma forma que lo visto ahora en móviles. Pero hay más novedades.

Ahora también es posible conocer qué está de moda gracias a la introducción de las tendencias de Xbox Live. El servicio online de suscripción de Microsoft muestra qué juegos se están jugando, de qué se está publicando y, en definitiva, qué es lo más popular en cada momento a través de la aplicación para móviles.

Pero el í­mpetu de Microsoft por mejorar su herramienta móvil para jugones también se deja ver en el aspecto social. Y es que la nueva aplicación permite encontrar a otros jugadores amigos a través de la cuenta de la red social Facebook, donde ver quiénes tienen cuenta en Xbox para ser agregados. Y lo mismo ocurre con la agenda de contactos. Además, ahora es posible compartir el nombre real del usuario con los amigos. Todo son facilidades para encontrar nuevas/viejas relaciones a través de Xbox.

xbox

Junto a ello, los perfiles de los jugadores han sido rediseñados, mostrando ahora toda la información de forma más clara y sencilla. También se ha añadido el hub o interfaz de juegos para disfrutar de imágenes y contenidos relacionados directamente en el móvil. Y, en el caso de iOS, ahora es posible actualizar la navegación y controles de la Xbox One y su apartado multimedia directamente en la aplicación.

En definitiva, un importante lavado de cara para lo que está por llegar a Xbox One. Y es que es de esperar que próximamente se añadan también cuestiones como las retransmisiones o los chats grupales. Aunque no hay nada confirmado por el momento. La nueva versión de Xbox se puede descargar desde Google Play Store y App Store de forma totalmente gratis.