whatsapp respuesta

WhatsApp sigue su ritmo imparable de evolución. Y es que la aplicación de mensajerí­a más utilizada en todo el mundo está dispuesta a recuperar el tiempo perdido durante los últimos años y ponerse a la altura del resto de servicios de comunicación. ¿Su último añadido? La posibilidad de responder a mensajes concretos de un chat, y, de rebote, crear citas de dichos mensajes. Algo ya visto en otras aplicaciones como Telegram y que ahora está a las puertas de WhatsApp.

La noticia llega desde la última versión beta o de pruebas de WhatsApp para Android. Aunque ya existí­an rumores acerca de esta funcionalidad, la reciente actualización confirma las sospechas y muestra cómo funciona esta esperada caracterí­stica útil para que ningún usuario se pierda en una conversación con muchos mensajes. Y es que responder a mensajes concretos ofrece muchas ventajas en los chats grupales, donde varios integrantes producen una gran cantidad de contenido y donde las respuestas a unos mensajes se pueden cruzar con otros y crear confusión.

whatsapp respuestas

Así­, la última versión beta (aunque es posible que la novedad se active desde los servidores en otras versiones de la aplicación) incluye el nuevo botón de respuesta. Solo hay que marcar un mensaje con una pulsación larga para verlo aparecer en la parte superior junto a los botones de marcar como favorito o borrar. Este botón respuesta permite redactar un mensaje relacionado con el que se ha marcado. Al pulsar Intro, ambos mensajes quedan publicados en la parte más reciente de la conversación. De este modo, en formato de mención o cita, queda reflejado el mensaje original y su respuesta concreta.

Esto resulta especialmente útil ya que todos los integrantes de la conversación pueden ver tanto la cita como el nuevo mensaje, uniendo así­ los conceptos para evitar cualquier confusión o malinterpretación si los mensajes estuvieran separados. Pero también es cómodo ya que, al pulsar sobre esta respuesta concreta, el usuario salta directamente a la parte del chat donde se originó. Algo que en las conversaciones con muchos integrantes y contenidos vuelve a ser toda una comodidad para no perder tiempo ni perderse entre toda clase de mensajes. Pero hay más.

whatsapp respuestas

Estas respuestas y citas también funcionan con otros tipos de contenidos como fotos y ví­deos. Así­, el usuario puede repetir el proceso de marcar el mensaje y responderlo para conseguir que el ví­deo o foto originales queden registrados como citas al final de la conversación junto a su respuesta. Estas citas siempre pueden cerrarse con el botón X para hacerlas desaparecer de la conversación. En caso contrario, permanecen marcadas con el color asignado al nombre de la persona que lo escribió. Todo un detalle para identificar la autorí­a con un solo golpe de vista.

En definitiva, una herramienta para que no exista confusión alguna sobre qué se está comentando o a qué se está respondiendo en una conversación repleta de mensajes. Ahora bien, de momento esta función solo está apareciendo en las últimas versiones beta o de prueba, por lo que habrá que esperar aún un poco más para disfrutar de ella. WhatsApp se está preparando para una gran actualización con numerosas funciones como la llegada de los GIF, las videollamadas y ahora también las respuestas. Sin embargo, no existe fecha concreta, por lo que habrá que estar atentos ante próximas actualizaciones.

Imágenes ví­a Android Police