stick war legacy trucos

Ya has probado las artes de la guerra de Stick War: Legacy, pero hay algún nivel que se te resiste, ¿verdad? No te preocupes, en este artí­culo te contamos cinco trucos o estrategias que deberí­as tener en mente si quieres triunfar. Y es que, a pesar de toda la sangre y los combates que puedan darse entre estos monigotes, la estrategia es la base del juego. Por eso, con unos principios claros en mente, es posible planificar diferentes ataques para conseguir superar hasta el nivel más complejo.

1.- El oro, tu tesoro

Aunque las diferentes misiones nos apremien a destruir al enemigo, nunca hay que perder de vista que el oro es la base de nuestra economí­a. Así­, conviene centrarse en la minerí­a para conseguir recursos suficientes para lanzar cualquier ofensiva o producir los suficientes soldados para mantener las defensas de nuestra estatua. Aguanta la tensión de un ataque inminente y no dudes en apostar por crear un minero más antes que un soldado, a la larga compensa. Eso sí­, ten en cuenta que tienes unos recursos limitados y que a la larga podrí­as quedarte sin vetas de oro en tu territorio antes de acabar con tu enemigo.

2.- Dale un buen pico a tus mineros

Tras cada batalla, Stick War: Legacy te permite mejorar las armas y equipamiento de tus soldados y tropas. Lo más tentador es mejorar las espadas y bastos para conseguir más fuerza ofensiva. Error. De nuevo, y siguiendo con el punto uno, lo principal es mejorar el sistema de recolección de oro. Un mejor pico conseguirá que el minero recoja oro más rápidamente, y un buen saco aumentará dicha cantidad. Una vez se ha completado este principio básico es momento para apostar por la fuerza bruta.

3.- Paciencia y perseverancia

Si eres de los que produce un arquero y un espadachí­n y se lanza a la batalla, seguramente acabes perdiendo la guerra. Pero a veces, esta es la mejor solución para sobrevivir a lo que te viene. Cada nivel requiere una estrategia diferente, así­ que ten paciencia y persevera hasta que encuentres los movimientos perfectos para hacerte fuerte frente a un enemigo.

4.- Cí­ñete al plan

De acuerdo, cuentas con un ingente ejército de iraespadachines. Conoces la técnica del ataque en salto para conseguir mermar al enemigo. Sin embargo, cuando llegas a la estatua enemiga tu unidad ha sido duramente mermada por los arqueros enemigos. Lógico. Hay que planificar mejor los ataques y crear una estrategia algo más compleja. Y es que de nada sirve utilizar la fuerza bruta en este tí­tulo si no es comedida. Por ello hay que crear fuerzas ofensivas equilibradas. Lo mejor es contar con una buena tropa de ataque cuerpo a cuerpo y una legión de arqueros que lo defiendan a distancia. Si se ha llegado a los niveles avanzados, el equilibrio se completa con varios lanceros y un par de magos. Eso sí­, siempre atendiendo a la defensa del enemigo. Piensa bien antes de gastar tu oro a lo loco.

stick war legacy

5.- Las retiradas también te ayudan a ganar

¿Recuerdas para qué sirven los botones de la esquina superior derecha? ¿Esos que te explicaron en los primeros niveles lo que significaba estar en modo defensa o ataque, o incluso refugiarse en el castillo? Pues úsalos. El mejor momento para volver al castillo es cuando tus tropas de ataque cuerpo a cuerpo han sido mermadas. A partir de aquí­ aprovecha para rearmarte y devolver la ofensiva. Una vez que las cosas se han calmado, puedes volver a pulsar el botón de defensa para seguir produciendo oro y volver a crear nuevas tropas. Atacar siempre no es buena idea.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.