Es verdad que Spotify cuenta con una amplia colección de canciones, muchas de ellas inéditas. Pero sigue siendo YouTube la plataforma con más vídeos, versiones de canciones únicas, monólogos, tutoriales y demás contenidos exclusivos. Es por ello que muchos usuarios siguen escuchando música de esta plataforma, aunque su aplicación móvil no permita una reproducción demasiado cómoda de los contenidos. Sobre todo porque no ofrece la reproducción en segundo plano. Es decir, o ves el vídeo o te quedas sin música. Pero los usuarios de la plataforma Android tienen una solución.
Se trata de la aplicación Stream: música para YouTube, y cuenta con un funcionamiento inteligente para tratar de saltarse las limitaciones de la plataforma de vídeo a la hora de escuchar música. Y es que, si bien no es posible reproducir vídeos de YouTube con la pantalla del móvil apagada, Stream ofrece su propia pantalla de bloqueo para proteger el contenido del terminal, tratar de ahorrar batería y no interrumpir en ningún momento la reproducción de la música. Un parche para todos aquellos usuarios que sigan utilizando como fuente musical esta plataforma de vídeos.
Basta con instalar la aplicación y buscar cualquier vídeo, tal y como si de la propia herramienta oficial de YouTube se tratase. Al pulsar sobre el contenido comienza su reproducción pudiendo seguir la parte del vídeo en una ventana emergente que puede llevarse a cualquier lugar de la pantalla. Así, con solo un dedo es posible centrarla o apartarla a algún extremo de la pantalla. Una nueva pulsación amplia la vista del reproductor para verlo en pantalla completa o acceder al resto de opciones de reproducción.
Es aquí donde se halla el icono del candado, justo en la parte superior del vídeo. Al pulsarlo, aparece el bloqueo de Stream. Se trata de una pantalla de bloqueo alternativa a la del terminal. Con ella podemos asegurarnos de que el dispositivo no accederá a otras aplicaciones o contenidos de forma involuntaria al colocar el móvil en cualquier posición. Además, cuenta con un botón de desbloqueo que ofrece control total sobre la reproducción del vídeo en cuestión. Pero lo bueno es que la música sigue sonando, e incluso el vídeo se puede seguir en la pantalla. El único punto negativo es que la pantalla no se puede apagar del todo, ya que YouTube no lo permite y la reproducción se corta en caso de hacerlo.
Stream es una excelente alternativa también por contar con listas de reproducción (no se sincronizan las de YouTube), por lo que el usuario puede escuchar toda su música sin buscar una canción tras otra. Además cuenta con secciones de tendencias y géneros para descubrir nueva música acorde a los intereses y gustos. Todo ello con la posibilidad de configurar el tamaño de la ventana con el vídeo.
En definitiva, una herramienta para aquellos que quieran proteger su móvil sin dejar de escuchar la música de YouTube. Eso sí, no se ahorra tanta batería como con la pantalla completamente apagada, pero es una buena alternativa. Y lo mejor, es completamente gratis. Se puede descargar desde Google Play Store para terminales Android.