motion stills

El equipo de investigación de Google ha desarrollado una nueva e impresionante aplicación de fotografí­a, GIF y ví­deos. Se llama Motion Stills, y consigue ofrecer unos resultados de lo más sorprendentes al crear fotografí­as animadas donde el fondo permanece estático mientras todo lo demás se mueve. Sí­, recuerda en cierto modo a las Live Photos de Apple, pero su tecnologí­a y desarrollo van un punto más allá. Todo ello para disfrutar de un nuevo género de imágenes a caballo entre el ví­deo y la fotografí­a estática.

Se trata de una aplicación creada para la plataforma iOS. Y es que tiene mucho que ver con las Live Photos creadas por Apple, que mezclan movimiento y quietud en un mismo archivo. Así­, Motion Stills actúa como un operador de cámara para mejorar y dar una vuelta de tuerca el formato desarrollado por Apple. Algo con lo que añadir un punto de efecto wow para conseguir instantáneas realmente sorprendentes.

motion stills

El resultado de Motion Stills son imágenes donde el movimiento y la acción suceden sobre un fondo totalmente estático. Todo ello con formato loop o bucle, lo que consigue un toque hipnótico que funciona realmente bien en estos contenidos, sobre todo si se piensa compartirlo en redes sociales como Facebook o Instagram. Es decir, imágenes llamativas donde los efectos ópticos hacen preguntarse al espectador si no existirá algún componente mágico en la imagen.

Para ello, Google ha aprovechado su tecnologí­a de estabilización de imagen. Es decir, no existen temblores ni movimientos en la imagen aunque se haya grabado con el móvil en la mano y en pleno movimiento. Esto hace que el resultado sea más profesional y dote a cualquier ví­deo de un aspecto de cierta calidad. Junto a ello, el equipo de investigación de Google ha introducido una herramienta capaz de registrar el movimiento y separarlo del fondo. Con ello consigue identificar lo realmente interesante de la escena y mantenerlo apartado del contexto en el que se halla, el cual permanece estático y sin agitaciones. Por último, Google detecta cuál es el mejor fotograma de inicio y fin para crear el loop o bucle, logrando así­ un contenido más fluido y mejor construido en sí­ mismo.

motion stills

Con Motion Stills el usuario puede crear varios tipos de contenidos. Desde mejorar las Live Photos para añadir la estabilización de imagen de Google, hasta animaciones GIF en bucle para compartir por redes sociales, sin olvidarse de crear pelí­culas que entrelazan imágenes y animaciones en el mismo ví­deo. Todo ello con solo pulsar el botón flotante de la esquina inferior derecha y escoger lo que se quiere realizar.

En definitiva, una herramienta de lo más llamativa que permite a los usuarios de iPhone desarrollar aún más su creatividad a la hora de crear Live Photos. Y es que la tecnologí­a incluida en esta aplicación hace que las imágenes se muestren con una calidad sorprendente y un acabado profesional. Todo ello para conquistar las redes sociales, claro está. La aplicación Motion Stills está disponible en App Store de forma totalmente gratis.