google now tarjetas eurocopa 2016

Los forofos del deporte rey pueden volver a apoyarse en Google para seguir todo lo que acontece en las grandes competiciones de este verano y no perderse ni un detalle. Y es que el buscador ya ha desarrollado sus tarjetas informativas de Google Now para estar al tanto de los marcadores deportivos de la Eurocopa 2016, pero también de la Copa América 2016. Todo ello sin necesidad de buscar activamente en Internet, pudiendo recibir notificaciones o conocer los próximos partidos al pasarse por el rincón del asistente Google Now.

Esta herramienta sigue buscando las respuestas del usuario antes de que éste pregunte sus dudas. Algo que viene haciendo durante algún tiempo con cuestiones como trayectos habituales a casa o al trabajo, noticias de interés, información de la bolsa, información deportiva o incluso el tiempo meteorológico. Y el fútbol también se suma a todo ello.

google now eurocopa 2016

Basta con acceder a Google Now a través de una pulsación larga del botón Inicio en los terminales Android, o mediante la aplicación Google tanto en Android como en iOS para toparse con nuevas tarjetas informativas. Éstas están diseñadas para mostrar cuestiones como próximos partidos, resultados deportivos y otros datos sobre las competiciones directamente en este espacio, sin tener que visitar páginas web de forma activa para disponer de toda la información. Eso sí­, de momento solo son tarjetas para escoger equipos y recibir toda esta información próximamente, durante la competición. Una comodidad para quienes no tengan tiempo más que para un rápido vistazo o, simplemente, para estar a la última de lo más importante.

Por el momento, estas tarjetas están apareciendo a los usuarios que han mostrado su interés en alguna de las selecciones involucradas en la Eurocopa 2016 o en la Copa América 2016. Y es que Google lleva tiempo ofreciendo información futbolí­stica de este tipo. Basta con desplegar el menú lateral y pulsar sobre la opción Personalizar. Aquí­, en el apartado deportes, solo hay que sumar los equipos por los que se está interesado, pudiendo marcar selecciones o equipos nacionales de todo el mundo.

google now eurocopa 2016

Con ello, es más probable que estas nuevas tarjetas deportivas aparezcan de forma automática en los próximos dí­as. Según se ha podido ver, existen dos modelos de tarjetas para cada competición futbolí­stica de este verano. Una de ellas solo muestra la información básica de la competición. Así­, contarí­a con la imagen oficial de la Eurocopa 2016 y las fechas de inicio y fin, que son el 10 de junio y el 10 de julio respectivamente. Y lo propio para la Copa América 2016, que ha comenzado el pasado 3 de junio y finalizará el próximo dí­a 26 del mismo mes.

El otro tipo de tarjeta que se está dejando ver, sin embargo, es una mera selección de banderas con los grupos de equipos disponibles para cada competición. Un lugar donde elegir a todos aquellos equipos y selecciones de los que se quiere tener noticias relevantes durante las competiciones.

Con estas nuevas tarjetas, es de esperar que toda la información mostrada por el asistente Google Now sea más especí­fica e interesante para el usuario. Una vez seleccionados los equipos favoritos que se quieren seguir, toda información en los que estén mencionados deberí­a aparecer al acceder a Google Now. Toda una comodidad para quienes quieren seguir estas competiciones directamente desde el móvil.

Imágenes ví­a Android Police