slither.io sin publicidad

Cada partida de Slither.io es tan adictiva o más que la anterior. Eso es, precisamente, lo que gusta a los jugadores de este tí­tulo de moda. Sin embargo, hay algo entre partida y partida que llega a desquiciar hasta al usuario más paciente. Nos referimos a la publicidad. Un mal que hay que soportar para disfrutar de este juego de forma totalmente gratuita. Es la manera en la que los desarrolladores ven recompensada su labor en forma de ingresos sin requerir que los jugadores se rasquen el bolsillo. Una fórmula comprensible y justa, pero no necesaria si se cuenta con un terminal Android rooteado.

Y es que existe una forma de evitar estos anuncios, aunque sea algo injusto para el desarrollador. Ahora bien, para ello, es necesario que el terminal tenga acceso de superusuario o root. Es decir, que pueda alcanzarse las opciones de desarrollo y otras cualidades que, en caso contrario, estarí­an vetadas al usuario medio. Un proceso útil en algunos casos, pero que puede acabar con la garantí­a del terminal, ya que compromete su seguridad. En Internet es posible buscar la forma de conseguir esta cualidad, con la que después se pueden bloquear los anuncios publicitarios en Slither.io.

slither.io sin publicidad

Una vez que disponemos de un móvil root, el siguiente paso es descargar las herramientas Busybox. Un complemento útil para poder tener acceso y poder modificar los permisos de aplicaciones que tienen lugar en el móvil. Esta aplicación es gratuita y se encuentra en Google Play Store. Basta con descargarla e instalarla y pulsar sobre Install cuando se inicia por primera vez. El proceso apenas lleva unos cuantos segundos.

Después, ya solo queda hacerse con la aplicación Lucky Patcher. Se puede encontrar fácilmente en repositorios como UptoDown, desde donde descargarla de forma segura, aunque siempre bajo la responsabilidad del propio usuario. Y es que no es recomendable realizar instalaciones de aplicaciones procedentes de fuera de Google Play Store, donde no se han superado barreras de seguridad y calidad. Una vez instalada en el terminal, esto es lo que hay que hacer.

slither.io sin publicidad

Iniciarla, concediéndole acceso de superusuario, y esperar a que cargue la lista de aplicaciones. Después hay que pulsar en Slither.io, desplegando así­ todas las opciones disponibles. Entre ellas se selecciona Abrir menú de parches.

En esta sección encontramos varias opciones. La que nos interesa se llama Remover los anuncios de Google. Al pinchar sobre la misma surge una nueva ventana con más opciones. Aquí­ solo queda pulsar sobre la opción Desactivar actividades de publicidad y, en el nuevo menú, seleccionar aquella que dice “com.google.android.gms.ads.AdActivity” para que quede marcada en rojo.

slither.io sin publicidad

Con esto ya se puede pinchar sobre el botón Abrir en la parte inferior, lo que ejecuta Slither.io. Aunque en el juego sigue presentando la opción para comprar la versión Premium y deshacerse de la publicidad, el juego ya no muestra los habituales anuncios tras morir en cada partida. Así­, ya solo queda jugar sin ningún tipo de inconveniente. Una partida tras otra sin interrupciones con anuncios de otros juegos.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que esta práctica daña directamente a los desarrolladores de juegos y aplicaciones, y que no resulta recomendable si se quiere valorar su esfuerzo a la hora de crear estos y otros contenidos. Queda bajo decisión de cada usuario, pues, eliminar la publicidad de estos tí­tulos.