eurocopa 2016

Los forofos del fútbol ya tienen apuntado en el calendario la próxima cita importante: 10 de junio, en el Saint Denis Stadium, a las 21 horas. Partido inaugural de la Eurocopa 2016. Pero ¿dónde se celebrarán los siguientes? ¿Dónde revisar las formaciones de las diferentes selecciones? Pues en el móvil, obviamente. Eso sí­, no hace falta buscar cada dato en Google, ya que la aplicación oficial de la Eurocopa 2016 ya está disponible con toda esta y otra información relevante más.

Se llama App oficial UEFA EURO 2016 y no, no tiene el nombre más atractivo del mundo, pero es lo suficientemente útil como para encontrarla con una sencilla búsqueda en las diferentes tiendas de aplicaciones, tanto para Android como para iOS. Una herramienta actualizada con la información de los equipos, los marcadores deportivos, la situación de la clasificación y muchas otras noticias y datos acerca de todo lo que acontece a esta importante competición futbolí­stica.

eurocopa 2016

Aquellos que hayan hecho uso de otras aplicaciones similares verán que App oficial UEFA EURO 2016 plantea un esquema muy similar. Basta con iniciarla para toparnos con la última hora de la competición: desde noticias, hasta marcadores recientes y próximos encuentros. Ahora bien, los seguidores acérrimos pueden profundizar mucho más a través de las diferentes secciones de la aplicación, donde se encuentran los datos de los estadios donde se disputará la competición, los detalles de los jugadores y entrenadores, e incluso un apartado para comprar entradas.

Lo bueno es que los usuarios pueden seleccionar su equipo favorito para disfrutar de una experiencia personalizada. Esto es, poder estar al tanto de todo lo que sucede a dicha selección: próximos partidos, marcadores recientes, situación en la clasificación, noticias”¦ Incluso notificaciones para saber cuándo se disputan los partidos en los que participa.

eurocopa 2016
Quiniela de la UEFA EURO 2016

Además, la aplicación cuenta con la opción MatchCentre. Con ello es posible seguir en directo los partidos del campeonato, aunque no con una emisión en video en tiempo real. Se trata de una especie de muro al estilo Twitter al minuto donde se van conociendo cada jugada, amonestación, cambio, gol o noticia relevante. Todo ello acompañado de ví­deos y audios e información puntual de los reporteros encargados de llenar de información esta aplicación.

Juega y adelántate a los resultados reales

La UEFA también cuenta con otras aplicaciones para seguir la Eurocopa 2016 de una forma diferente. Por un lado cuenta con la aplicación Quiniela de la UEFA EURO 2016, también disponible para Android e iOS. Una sencilla herramienta para crear un pronóstico con el resultado de la clasificación que puede compartirse después en redes sociales y demostrar conocimientos futbolí­sticos y capacidad para ver el futuro.

Por otro lado está Fantasy de la UEFA EURO 2016. Un sencillo juego en el que el usuario es quien rige su propia selección. Todo ello siguiendo la competición real, pero planteando cambios, nuevas formaciones y fichajes y otras cuestiones para simular cómo se desarrollarí­a la Eurocopa si el usuario fuera mí­ster y no un mero espectador.

eurocopa 2016
Fantasy UEFA EURO 2016

La aplicación oficial UEFA EURO 2016 se puede descargar gratis desde Google Play Store y App Store.

Lo mismo ocurre con Quiniela de la UEFA EURO 2016, que se halla disponible tanto para Android como para iOS.

Finalmente, la aplicación Fantasy de la UEFA EURO 2016 se puede descargar gratis en Google Play Store y App Store.