google buscador de móviles perdidos

En los rincones más humorí­sticos de Internet se dice que Google es como las madres: es capaz de encontrarlo todo. ¿No serí­a fantástico poder preguntarle por la ubicación de nuestro móvil para que nos dijera exactamente el punto en el que se encuentra? Pues la cosa deja de ser fantástica y se hace realidad gracias a las nuevas posibilidades del buscador. Algo que ya no solo afecta a los usuarios de la plataforma Android, sino también a los poseedores de iPhone. Y es que Google lo sabe todo.

Hasta la fecha, los usuarios de móviles Android contaban con la función Android Device Manager, desde la que acceder a sus terminales de forma remota para bloquearlos, hacerlos sonar, conocer su ubicación exacta (si están encendidos y conectados a Internet) o incluso borrar todos sus datos para mayor seguridad. Pues bien, en breve, ya no se necesitará acceder a este servicio, tan solo decir a Google: he perdido mi móvil.

google buscador móvil perdido

Esto es posible gracias a los avances de la compañí­a en Mi Cuenta, una caracterí­stica creada hace poco más de un año con la que el usuario Android puede acceder a todos los aspectos de seguridad, privacidad y configuración relacionados con su cuenta de Google. Ahora, la compañí­a ha introducido la posibilidad de encontrar el móvil en esta sección, y ha permitido llegar hasta esta caracterí­stica con una sencilla búsqueda a través de Internet, mediante Google. Algo que no solo afecta a Android, sino también a iPhone.

Eso sí­, de momento no está disponible en España, siendo necesario esperar, aún sin fecha, para poder llevar a cabo esta acción. Cuando se active, cualquier usuario podrá acceder al buscador de Google en el ordenador o en otro móvil e indicar que ha perdido su terminal. Tras confirmar los datos de la cuenta de Google, el buscador se encarga de llevar al usuario directamente a la función Encuentra mi móvil del servicio Mi cuenta. Además, Google ha confirmado que el usuario también podrá, próximamente, hacerlo mediante voz. Es decir, utilizar el comando “OK, Google” para activar la escucha en otro móvil Android y dictarle que hemos perdido el móvil.

A partir de este momento, el usuario llega a una pantalla donde llevar a cabo diferentes acciones de forma remota. Así­, puede buscar su ubicación actual y exacta, si es que el móvil se encuentra conectado a Internet allá donde se haya perdido o haya sido robado. Además, cuenta con la posibilidad de hacerlo sonar a todo volumen para localizarlo de forma más sencilla, o incluso plantear una llamada telefónica. También ofrece la posibilidad de dejar un número de teléfono de emergencia en la pantalla del móvil perdido con el fin y la esperanza de que alguien llame e informe de su ubicación. Pero, si todo esto falla, Google también permite bloquear el dispositivo o cerrar sesión en la cuenta del usuario para evitar que otras personas accedan a sus servicios y documentos.

google buscador de móviles perdidos

Ahora bien, si se es usuario iPhone la cosa cambia. Y es que Google no es capaz de prestar el mismo servicio ya que no puede acceder a las cuestiones internas del sistema operativo iOS. Por ello, los usuarios que pregunten a Google por su iPhone perdido serán llevados directamente a iCloud, donde Apple ofrece cuestiones de seguridad similares.

En definitiva, una herramienta que facilita notablemente el proceso para recuperar un móvil perdido o robado. Y es que ya no hay que acordarse del servicio Android Device Manager, tan solo buscar el móvil perdido en Google. Eso sí­, de momento no está activo en España.