soccer stars

¿Cuántas veces te has pelado las rodillas y los dedos jugando al fútbol de chapas en la plaza del pueblo? Quizá hayas vivido esta experiencia solo si tienes cierta edad. En cualquier caso, las chapas y el fútbol vuelven actualizados a las nuevas tecnologí­as en el juego Soccer Stars. Un tí­tulo para móviles donde vestir las chapas con los colores de tu equipo favorito y retar a jugadores de todo el mundo, o amigos de tu cuenta de Facebook.

Se trata de un juego de habilidad y deporte. Eso sí­, Miniclip, quien distribuye este tí­tulo, ha actualizado el concepto del fútbol chapas en todos sus aspectos. Así­, no se juega sobre un suelo de arena, sino que todo el escenario parece centrarse en una mesa de air hockey donde las piezas o jugadores y el balón se deslizan de forma suave y fluida. Todo ello con unas fí­sicas realistas que ayudan a crear todo tipo de estrategias de rebote y chutes imposibles en el fútbol convencional.

soccer stars

En Soccer Stars encontramos tres modalidades de juego diferente. Aunque todas ellas repiten el mismo esquema: seleccionar un equipo de fútbol con el que golpear una pelota por el escenario hasta introducirla en la porterí­a contraria. Todo ello siempre por turnos, evitando que la jugabilidad sea frenética y alocada, y dando pie a las jugadas entre chapas, los rebotes contra los laterales del terreno de juego y otras posibles acciones y estrategias.

De esta forma el jugador puede batirse contra usuarios de todo el mundo a través de un modo de juego online. Todo ello en tiempo real, aunque por turnos. Algo que eleva la dificultad del tí­tulo al tener que disputar partidos contra la inteligencia humana de otra persona. Eso sí­, dentro de este modo de juego es posible jugar en diferentes ligas, siempre dependiendo del dinero virtual que se esté dispuesto a invertir en el partido. Y es que la diversión tiene un precio. Junto a ello, también existe un modo sin conexión, para disfrutar del tí­tulo en cualquier momento y lugar, aunque compitiendo contra la Inteligencia Artificial del propio juego.

Además, existe un modo Torneo para aquellos que quieran retarse contra más jugadores a lo largo de tres partidos. Así­, mediante una clasificación, cuatro jugadores de todo el mundo pelean por alzarse con el trofeo. Claro que, para ello, hay que superar airoso los cuartos, las semifinales y la propia final. Tres partidos que también se regulan en diferentes ligas según las monedas que se esté dispuesto a invertir.

Por último, existe un modo de juego entre amigos, creado para retar y jugar a diferentes amistades de la red social Facebook. Para ello solo hay que firmar con los datos de usuario y llevar a cabo el partido con otro contacto que también juegue a Soccer Stars.

Para evitar que toda esta mecánica resulte repetitiva, tras cada partido el jugador recibe monedas y bonificaciones. Elementos que le permiten desbloquear y adquirir nuevos diseños de chapas para coleccionarlas todas.

En definitiva, un juego de habilidad divertido y con el reto constante de poder medirse contra jugadores de todo el mundo. Pero lo mejor de todo es que Soccer Stars está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita. Se puede descargar a través de Google Play Store o App Store, aunque cuenta con compras integradas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.