Desde hace varios días, los jugadores de Clash of Clans cuentan con una nueva función de entrenamiento. Y es que por fin es posible retar a los propios compañeros del clan para combatir. Algo realmente útil para practicar, diseñar mejores murallas y defensas y probar, en definitiva, la habilidad y nivel de nuestras aldeas. Así son los desafíos amistosos, y aquí te mostramos cómo pueden plantearse en tu propio clan.
Gracias a esta nueva función, los integrantes de un mismo clan pueden plantear desafíos amistosos entre ellos. Se trata, ni más ni menos, que de la posibilidad de combatir sin perder tropas, ni monedas ni recursos. Todo ello de forma ilimitada, pudiendo repetir las veces que sea necesario. Claro que, a cambio, no se ganan trofeos ni oro. Una mera estrategia para pasar un buen rato entre amigos y probar diferentes opciones de defensa para la aldea.
Para plantear uno de estos desafíos amistosos lo único que hay que hacer es pasarse por la pantalla de chat del clan. Aquí, las recientes actualizaciones de la aplicación han introducido un nuevo botón Desafiar en la parte superior. Con él es posible plantear el reto al resto de participantes del chat, pudiendo escribir un pequeño mensaje para indicar si hay algo concreto que se quiere probar o para solicitar que se participe en dicho desafío. Además, el jugador que lo plantea puede escoger entre el diseño activo de su aldea, la cual será atacada por el compañero, o entre cualquier otro diseño previamente guardado, siempre y cuando sea válido. Eso sí, las bases de guerra también pueden estar incluidas. Con ello, el mensaje de desafío se publica a través del chat para que cualquier integrante del clan lo acepte.
Otro punto a tener en cuenta es que no se podrán robar tropas ni recursos. Además, las tropas situadas en el castillo del clan en el momento de la publicación del desafío pasarán a ser tropas defensivas, pero sin perder unidades en ningún momento.
A partir de ese momento ya solo queda que cualquier persona del clan acepte el desafío. En ese momento comienza la batalla, disponiendo de las tropas actuales para desplegar en la aldea de quien ha planteado el desafío. Todas estas tropas vuelven a casa tras la batalla, a diferencia de lo que sucede en las luchas habituales, por lo que no hace falta andarse con ningún tipo de miramientos.
Es interesante saber que tanto la repetición de la lucha como la puntuación final se comparten con el resto del clan directamente en el chat, pudiendo comentar y mostrar todo lo aprendido y practicado durante la batalla. Pero resulta aún más interesante saber que esta batalla se puede retransmitir en riguroso directo para que todo el clan disfrute en tiempo real de la pugna.
En definitiva, una buena herramienta para entrenarse, probar nuevas combinaciones de tropas, diseñar defensas fuertes para una aldea o plantear estrategias de ataque. Todo ello sin perder recursos y con la posibilidad de compartir todo lo aprendido con el resto del clan. Basta con tener la última versión de Clash of Clans tanto para Android como para iOS. Se puede descargar gratis a través de Google Play Store y App Store.
Una respuesta a “Cómo participar en desafíos amistosos en Clash of Clans”
Cuales distribuciones son no válidas ?