youtube nuevos filtros

Parece que en YouTube quieren acabar con las diferencias existentes entre la versión para ordenadores y la versión para móviles de su plataforma de ví­deo. Y es que, cuando ya se consume la mitad del contenido desde los dispositivos móviles, parece ridí­culo marcar diferencias entre una y otra plataforma. Quizá por ello preparan la introducción de nuevos filtros a la hora de buscar ví­deos desde el móvil. Algo que deberí­a facilitar toparse con los contenidos deseados de la misma forma que se hace a través del navegador de Internet del ordenador.

O al menos esos es lo que han descubierto en el foro de desarrolladores XDA Developers. Un lugar habitual para los creadores de aplicaciones donde también se investiga los entresijos de otras herramientas. Y es así­ como se ha conocido lo que YouTube está cocinando a fuego lento, ya que la última actualización de la aplicación ha introducido varias lí­neas de código en referencia a estos nuevos filtros para encontrar ví­deos. Es decir, las funciones que permitirán al usuario encontrar unos u otros contenidos. Sin embargo, y de momento, estas lí­neas de código están ocultas, sin que la función asome en ningún lugar a través de la aplicación. Lo que hace sospechar que aún se encuentra en fase de pruebas antes de su activación para todos los usuarios.

Concretamente, estos filtros hacen referencia a las valoraciones conseguidas, la relevancia del contenido y al contador de reproducciones. Nuevos conceptos que se suman a los ya presentes como buscar un ví­deo o un canal, encontrar ví­deos 4K o de 360 grados o incluso la opción de buscar según la fecha de publicación o la duración del contenido. Algo que, como decí­amos, eliminarí­a una barrera más entre YouTube para móviles y YouTube para ordenadores, donde ya estaban disponibles estos filtros.

youtube nuevos filtros
Filtros actuales disponibles en la app para terminales Android

Con estos nuevos conceptos, los usuarios podrí­an buscar el contenido que mejor valoración ha recibido a través de los me gusta del resto de espectadores. Del mismo modo, podrí­a utilizarse como criterio principal la relevancia del contenido, más allá de otros filtros que puedan ocultar el ví­deo que realmente se está buscando. Además, la posibilidad de usar como criterio de búsqueda el contador de reproducciones puede facilitar dar con aquellos contenidos más populares de la aplicación. Todo ello de forma manual, siendo el usuario quien determine los criterios y filtros de lo que quiere encontrar.

Eso sí­, estos nuevos criterios podrí­an entrar en conflicto con las propias listas y promociones de contenido de YouTube. Y es que el usuario podrí­a buscar según los datos reales de la plataforma de ví­deo, y no contentarse con los contenidos destacados por el propio equipo de YouTube.

En cualquier caso, aún habrá que esperar para disfrutar de estos filtros en el móvil. Y es que, de momento, solo han sido descubiertos integrados en la última actualización, sin que se conozca fecha alguna para su activación. Al estar ocultas ya dentro del código, lo más probable es que YouTube lo active desde sus servidores, sin necesidad de una nueva actualización. Algo que sucederí­a sin previo aviso y en cualquier momento.