snow bros

Más de uno se habrá dejado la paga del domingo jugando al Snow Bros. en las recreativas del bar o la tienda de juegos de turno. Sí­, la paga, eso que nos daban antes de que hubiera euros a los que ahora peinamos canas. Y sí­, el Snow Bros, un juego que se popularizó hace varias décadas gracias a su jugabilidad arcade, sus colores, su acción y lo curioso de su mecánica. Algo que ahora también se puede disfrutar en el móvil.

Se trata de una adaptación del clásico de recreativas de 1990 en el que dos hermanos de nieve, Nick y Tom, deben deshacerse de todos los monstruos que han secuestrado a sus respectivas novias. Sí­, guarda cierta relación con Mario Bros, pero lo que conquistaba de este tí­tulo era su jugabilidad. Y es que estos hermanos (uno si se jugaba en solitario) tení­an un poder especial: disparar nieve. Así­, con varios de estos disparos, son capaces de transformar a cualquier ser en bola de nieve, pudiendo arrojarla después contra otros enemigos por todo el escenario. Un planteamiento divertido y adictivo que ahora se puede revivir en los móviles.

snow bros

En esta ocasión, Snow Bros respeta al milí­metro la historia, mecánica, personajes e incluso sonido del juego habitual. Y es que es una copia perfecta, pero adaptada a las pantallas táctiles. Eso sí­, lejos de aprovechar los tamaños actuales, mantiene la proporción de los 4:3 para dejar espacio en los laterales de la pantalla a los botones de control. Por un lado está la dirección del personaje en el lado izquierdo, con un joystick virtual. En el otro lado de la pantalla, a la derecha, existen dos botones para poder saltar y lanzar los disparos de nieve.

Como decimos, la mecánica se mantiene inalterada, por lo que el fin último es deshacerse de todos los monstruos de cada nivel. Siempre teniendo en cuenta que, al hacerlo de una sola vez (con una o varias bolas de nieve), se consigue un bonus especial que lanza billetes del cielo para aumentar la puntuación del usuario. Además, no hay que olvidarse que las grandes combinaciones de bolas y muertes de monstruos, que arrojan bollos y pasteles, además de las pócimas que mejoran la jugabilidad. Mientras que la roja nos permite corretear y ser mucho más ágiles, la amarilla lanza el disparo más lejos y la azul con más intensidad. Por su parte, la pócima verde nos permite inflarnos como un globo para acabar con todos los enemigos y recoger los premios durante un corto intervalo de tiempo.

Cada diez niveles, además, hay enfrentamientos más potentes contra monstruos de gran tamaño. Y es que es un juego de la vieja escuela. Lo único malo es que, como en las recreativas, funcionan con créditos. De momento, cada dí­a que juguemos dispondremos de un nuevo crédito gratuito. Además, es posible ver anuncios de publicidad para hacernos con más créditos y poder jugar nuevas partidas o continuar allá donde perdimos todas las vidas.

Esta adaptación del clásico Snow Bros. está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita. Eso sí­, habrá que tolerar la publicidad si se quiere jugar gratis. Se puede descargar desde Google Play y App Store.