whatsapp novedades grupos

La aplicación de mensajerí­a WhatsApp sigue evolucionando. Y es que sabemos que hay muchas y buenas funciones aún por llegar. Así­, mientras esperamos a la inminente activación de las videollamadas, la aplicación para Android se actualiza con novedades que, de momento, quedan ocultas al gran público. Y es que parece aún tienen que afinar algunas cuestiones antes de presentarlas en sociedad. Cuando lo hagan, los grupos de WhatsApp podrí­an cambiar tal y como los conocemos.

Se trata de la versión 2.16.95 de WhatsApp para Android. Una actualización que pasa desapercibida si atendemos a su lista de novedades, un habitual: corrección de errores. Sin embargo, varios medios han investigado los entresijos de esta nueva versión, atendiendo a los cambios internos que ha sufrido su código, donde está lo realmente interesante. Y es que el peso de la aplicación ha aumentado en 118 KB, algo que indica que hay cambios en ella.

De esta forma se ha descubierto que WhatsApp estarí­a preparando su aplicación para la llegada de varias funcionalidades destinadas a la mejora de los grupos. Así­, se estarí­a preparando la llegada de las menciones a otros contactos dentro de este tipo de chats. Algo realmente útil cuando las conversaciones son multitudinarias y se quiere responder a un mensaje o a una persona en concreto, sin que dicha respuesta pase desapercibida en un mar de mensajes. Una cuestión que recuerda a lo visto en la aplicación Telegram, donde ya es posible hacer uso de una función similar.

whatsapp novedades grupos

Además, entre los archivos modificados y los añadidos en esta nueva actualización, también hay referencias a una función ya filtrada a través del sistema de traducción. Hablamos de invitar a otros usuarios de WhatsApp a un grupo mediante un enlace/invitación. De esta forma se podrí­a dar entrada a estos grupos a otros usuarios sin necesidad de llevar a cabo el proceso habitual, facilitando crear comunidades de usuarios sin ningún tipo de relación previa entre sí­ (sin disponer del número de teléfono de la otra persona). Algo que podrí­a modificar la visión y utilidad de los grupos de WhatsApp en un futuro cercano.

Por último, se ha descubierto la posibilidad de denunciar como spam, publicidad o uso abusivo las llamadas de algún contacto a través de WhatsApp. De esta forma serí­a posible poner sobre aviso a WhatsApp para bloquear o tomar medidas a aquellos usuarios que estén haciendo un uso indebido o que estén molestando con esta caracterí­stica.

Ahora bien, como decimos, todas estas caracterí­sticas aun presentes en la actual aplicación de WhatsApp están ocultas al público. Es por ello que habrá que esperar hasta que el sistema lo active, sabiendo que ya se encuentra en la aplicación y que, en cualquier momento, podrí­a darse la orden para que aparezcan en WhatsApp.

De momento solo cabe armarse de paciencia, aunque sabiendo de antemano que estas caracterí­sticas están a punto de llegar. Con ello WhatsApp deja claro que están más que dispuestos a renovar su aplicación de mensajerí­a y a combatir contra el resto de herramientas de mensajerí­a que siguen haciéndose un hueco en el mercado. Para conseguir esta última versión solo hay que pasarse por Google Play Store y descargar la actualización pendiente. Es totalmente gratis.