wazypark gasolina

Surgida como una aplicación para encontrar aparcamiento, Wazypark está encontrando su sitio entre los usuarios conductores gracias a los avances que está haciendo en su servicio. Y es que lejos de explotar su única función, sus responsables han decidido diversificar fuerzas y mejorar la herramienta con más opciones y funcionalidades. Entre ellas destaca la posibilidad de pagar el repostaje en gasolineras sin tener que acercarse al mostrador, tan solo utilizando la aplicación.

Estos es posible gracias a la última actualización de Wazypark, donde han incluido el club Wazy, un apartado con servicios exclusivos para los usuarios que se registren en el sistema. Entre ellos se halla la posibilidad de pagar en gasolineras con la aplicación, aunque también se encuentra la posibilidad de contratar seguros de coche y moto, recibir alertas de multas, pedir cita para una ITV y otras cuestiones más que aún están por llegar.

Para poder pagar en gasolineras con Wazypark tan solo hay que contar con una configuración previa que cualquier usuario habitual de la aplicación habrá llevado a cabo. Se trata de completar los datos del apartado Mi Guantera, donde hay que especificar cuestiones como los datos del vehí­culo (marca, matrí­cula, carburante, etc.), del propio usuario (nombre, fecha de nacimiento, antigí¼edad del carnet de conducir, etc.) y del seguro contratado actualmente (opcional). Además, será necesario introducir en este proceso, o durante el pago en la gasolinera, el número de tarjeta de crédito o débito para poder automatizar el servicio lo máximo posible.

wazypark gasolina

A partir de este momento, el usuario solo tiene que conducir hasta una gasolinera, pudiendo consultar previamente el mapa de las disponibles en la propia aplicación. De momento solo aparecen aquellas que permiten este tipo de pago, situadas en la comunidad de Madrid, aunque presentes en las diferentes localidades y pertenecientes a diferentes cadenas. Durante la consulta es posible conocer los precios actualizados de los carburantes para escoger en cual repostar.

Una vez en la gasolinera, basta con pasarse por la sección Gasolina, dejando que Wazypark recoja la ubicación y, por tanto, la gasolinera en la que se encuentra el usuario. Así­, solo queda escoger el surtidor y el tipo de combustible, pulsar sobre el botón Pagar y repostar. O, si se trata de un pago post-repostaje, llevar acabo el llenado del tanque, seleccionar los datos del surtidor y el carburante y pagar. Esto permite que el usuario pueda volver al vehí­culo para continuar su marcha sin necesidad de acceder al mostrador o esperar para realizar el pago. Eso sí­, algo que de momento está limitado a un buen número de gasolineras de la comunidad de Madrid bien indicadas en la aplicación.

Pero Wazypark no quiere quedarse ahí­. La aplicación parece haberse transformado en una herramienta para prestar un completo servicio al usuario. Así­, en su club Wazy permite que el usuario use sus datos del vehí­culo para comprobar si tiene alguna multa pendiente antes de que llegue a su domicilio. Algo que se le notificará con una alerta. Además, próximamente, también permitirá el pago de parquí­metros y zona azul.

Por el momento, Wazypark quiere facilitar el repostaje a los usuarios. Algo que ya se puede llevar a cabo en Madrid con estos sencillos pasos. Esos sí­, es necesario contar con la última versión de la aplicación, que ya está disponible tanto en Google Play Store como en App Store. Es una aplicación gratuita.