youtube vr

En Google ya han mostrado sus intenciones de participar en la Realidad Virtual. Lo han hecho presentando sus propias gafas para ví­deos de alta calidad en formato inmersivo, llamadas DayDream. Ahora, lejos de permanecer expectantes ante las reacciones de los usuarios, confirman la llegada de la aplicación de YouTube centrada en esta tecnologí­a para disfrutar de todos los contenidos de 360 grados disponibles en esta red social de ví­deos, pero a través del nuevo gadget de Google.

Esto significa que las gafas de Realidad Virtual de Google, las cuales conocimos en esta edición de la conferencia Google I/O para desarrolladores, dispondrán de su propia aplicación de YouTube, que se llamará YouTube VR. Una herramienta creada para tener acceso a todos los contenidos que la plataforma de ví­deos ya ha ido introduciendo en el último año. Cuestiones como videoclips de 360 grados, o experiencias 3D que sumergen al usuario dentro de la acción y lo hacen protagonista sin salir de casa.

youtube vr

La aplicación, según afirman en el blog oficial de YouTube, funcionará como la herramienta que todos los usuarios Android tienen en sus móviles. Una plataforma donde buscar ví­deos pudiendo utilizar el dictado por voz, crear listas de reproducción con todos aquellos contenidos que más nos gustan, conocer los comentarios de los usuarios, ofrecer nuestra valoración con un me gusta o un no me gusta y un largo etcétera más. Eso sí­, las diferencias llegan a la hora de disfrutar de la Realidad Virtual y sus contenidos.

Esta herramienta facilitará y hará más inmersiva la experiencia de los ví­deos en 360 grados y los contenidos 3D. Para ello, las gafas permitirán que movamos la cabeza y redirijamos la atención hacia el punto que se quiere mirar en cada momento del ví­deo. Todo ello en una aplicación con una interfaz adaptada a lo que se destila actualmente en las herramientas de Realidad Virtual: una serie de ví­deos y menús en formato 360 grados por los que navegar con el mando a distancia de las gafas DayDream. Eso sí­, sin dejar de reproducir el ví­deo anterior de fondo. Un efecto 3D para no romper con la sensación de profundidad e inmersión en la experiencia.

youtube VR

Ahora bien, aunque esta aplicación esté adaptada para la Realidad Virtual, los usuarios de DayDream seguirán teniendo acceso a los ví­deos de sus creadores y youtubers favoritos, los videotutoriales de tuexperto.com, los videoclips de sus artistas favoritos y un largo etcétera. Y es que el resto de contenidos de la plataforma de ví­deos seguirá presente en esta aplicación, sin centrarse únicamente en los ví­deos en 360 grados. Todo ello adaptando la experiencia a través de las gafas, pero sin reducir el número de ví­deos y canales disponibles.

En definitiva, una aplicación para dar acceso a todo lo que se puede ver en YouTube actualmente, pero a través de las gafas de Realidad Virtual de Google. Algo que ayudará a disfrutar de la experiencia de forma más personal y llamativa. Eso sí­, de momento habrá que esperar hasta finales de año para que la aplicación se deje ver, además de las gafas DayDream, que aún están en desarrollo.