s note google play

La compañí­a Samsung sigue portando algunas de sus herramientas directamente a la tienda de aplicaciones Google Play Store. Así­, la última en hacerlo es la conocida S Note, la aplicación de notas creada originalmente para la familia Samsung Galaxy Note, y que a partir de ahora podrá recibir actualizaciones de forma más sencilla y directa, sin depender de actualizaciones de software completas para todo el terminal. Eso sí­, su llegada a la tienda de aplicaciones oficial de Android no significa que se abra la veda para que cualquier terminal pueda utilizarla.

No es la primera vez que Samsung realiza esta operación. Y es que resulta mucho más cómodo lanzar actualizaciones puntuales sobre una única aplicación, que tener que esperar a construir toda una actualización para diferentes apartados del móvil donde incluir estas novedades. Algo que retrasaba notablemente las actualizaciones, correcciones de errores y la llegada de nuevas funcionalidades. Algo que ya no pasará más con S Note, pudiendo incluir cualquier novedad como un nuevo pincel o color para que les llegue a todos los usuarios que ya disponen de esta herramienta instalada en sus terminales.

s note google play

Ahora bien, aunque la aplicación S Note esté destinada a los terminales Samsung con S Pen, el stylus o lápiz de la compañí­a, su llegada a Google Play Store también ha permitido que algunos usuarios avanzados se hayan hecho con una copia de la .apk o archivo de la aplicación que puede ser llevado a otros terminales. De hecho, algunos usuarios han confirmado su compatibilidad con dispositivos que nada tienen que ver con Samsung. Es decir, han podido instalar la aplicación de notas en otros teléfonos de diferentes marcas. Eso sí­, no se asegura que la aplicación sea totalmente estable en estos otros móviles, y, por supuesto, no se cuenta con todas las funcionalidades que el lápiz S Pen ofrece en esta herramienta de escritura de notas.

Para quienes no conozcan S Note, hay que decir que es una completí­sima herramienta de edición, tanto de texto como de imagen. Y es que los Galaxy Note, gracias al S Pen, pueden capturar imágenes, texto y casi cualquier contenido de una captura de pantalla, una página web u otros lugares con solo apretar un botón. Algo que se puede llevar directamente a una de las notas de esta aplicación, donde apuntar recordatorios, crear documentos de texto, diseñar, dibujar y crear toda clase de composiciones. Todo ello escogiendo detalles como el fondo de la nota o la carpeta en la que se almacenará, para tener todos estos contenidos bien ordenados. Tampoco nos olvidamos de la gran variedad de pinceles y herramientas de dibujo, o incluso la posibilidad de dibujar formas a mano alzada y que la aplicación las plasme como dibujadas a escuadra y cartabón. Cuestiones que permiten usar estas notas para cualquier fin que el usuario desee: desde bocetos hasta redacciones.

s note google play

A partir de ahora, los usuarios de los Galaxy Note podrán recibir actualizaciones directamente desde Google Play Store, donde se halla la aplicación de forma gratuita, aunque limitada exclusivamente para estos dispositivos.