disney movies vr

¿Quién no ha querido ser protagonista de alguna de las pelí­culas de Disney? Prácticamente todo el mundo ha disfrutado de sus filmes y ha soñado con acompañar a sus carismáticos personajes cuando se era niño. Ahora ya no es necesario soñar, tan solo dar el salto a la Realidad Virtual. Y es que Disney ha lanzado una aplicación que recoge sus cortos, juegos y experiencias de realidad virtual para disfrutarlas a través de las gafas Oculus Rift o HTC Vive. Una herramienta para el disfrute con esta tecnologí­a cada vez más implantada.

Se trata de Disney Movies VR, que ha sido lanzada a través de la tienda de videojuegos de Steam, donde ahora también tienen cabida las pelí­culas. En este caso Disney lanza una experiencia que hace al usuario protagonista, introduciéndolo directamente en ví­deos, cortos y experiencias creadas en torno a pelí­culas como Star Wars, El Libro de la Selva o Capitán América, entre otros universos de esta factorí­a. Al ponerse las gafas de realidad virtual y ejecutar esta aplicación, el usuario se mete de lleno en otros mundos para sentir que está en ellos, rodeado de sus personajes favoritos.

disney movies vr

Por el momento, al acceder a Disney Movies VR, el usuario puede escoger entre tres grandes secciones especiales: Disney, Marvel y LucasFilm, repartiendo así­ las docenas de experiencias, partes de pelí­culas, ví­deos y experimentos que se recogen en esta aplicación. Entre ellas destacan pasajes de El Libro de la Selva, donde el usuario puede meterse de lleno en varias escenas de la pelí­cula, rodeado de animales y naturaleza. También hay experiencias como navegar por el interior del Halcón Milenario en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, donde disfrutar de un paseo como nunca se ha tenido la oportunidad de dar. Del mismo modo, también es posible revivir la presentación de Capitán América: Civil War con las gafas de realidad virtual y esta aplicación. En este ví­deo de 360 grados, el usuario puede plantarse en medio de la alfombra roja para ver pasar a todos los actores y superhéroes del filme. Prácticamente como si se encontrase allí­.

De momento, las crí­ticas de Steam afirman que la aplicación es un conjunto de experiencias y contenidos que no termina de sacar partido a la Realidad Virtual o de los contenidos. Sin embargo, el 60% de las crí­ticas son positivas, planteándose como una plataforma interesante de cara al futuro. Tras el lanzamiento inicial, es de esperar que Disney aprenda y de gusto a los usuarios de esta tecnologí­a con experiencias más elaboradas y excitantes. Eso sí­, también esperamos que las ofrezca en español, ya que de momento la aplicación solo está disponible en inglés.

En definitiva, una herramienta para vivir las pelí­culas de Disney e interactuar con sus personajes de forma diferente. De manera inmersiva. Como si el usuario estuviera allí­. Claro que, para ello, es necesario contar con unas de las caras gafas de Realidad Virtual. En cualquier caso, la aplicación está disponible en Steam de forma gratuita. Una promesa de que lo mejor está por llegar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.