vector 2

¿Recuerdas aquel juego en el que saltabas de azotea en azotea realizando toda clase de trucos de parkour? Pues ya cuenta con una secuela. Un juego aun más exigente, llamativo y plataformero. Se trata de Vector 2, donde seguir manejando a ese personaje-sombra, que ahora es un sujeto de prueba dentro de unas futuristas instalaciones. Un campo de pruebas donde saltar, rodar, evitar obstáculos y morir. Morir muchas veces. Eso sí­, es un juego divertido y apasionante para aquellos que disfruten de las plataformas.

Se trata de una secuela que desarrolla la fórmula vista en el primer Vector. Así­, toda la acción, dinamismo y los saltos vuelven a estar presentes, pero en otro escenario, con nuevas pruebas, más variedad de obstáculos y algunas cuestiones extra como diferentes ví­as para resolver un nivel. También cambia la forma de estructurar el juego, que ahora posee niveles algo más cortos para evitar desesperar al jugador menos habilidoso. Eso sí­, el reto sigue presente. Y es que, un par de pasos en falso y ya puedes decir Game Over.

vector 2

En Vector 2 encontramos un juego de plataformas fácil de controlar y difí­cil de dominar. Solo se necesita realizar gestos sencillos con un dedo para controlar a nuestro personaje. Hacia arriba salta, hacia abajo se desliza por el suelo, hacia la derecha acelera. El problema está en que todos estos gestos deben medirse bien en el tiempo según el escenario, que nunca se repite. Así­, pequeños obstáculos, los nuevos láseres, piezas móviles aquí­ y allá obligan al jugador a estar siempre alerta.

Otra novedad de esta secuela, aparte de la temática del escenario y los obstáculos, es la mecánica de juego. Gracias a sus niveles aleatorios y cortos, las partidas se pueden repetir una y otra vez si morimos en el intento de superarlas sin que resulten repetitivos. Esto hará que sumemos puntos y podamos recoger monedas. Estos bienes pueden invertirse en crear equipamiento como armaduras, botas y cascos, especialmente útiles para resistir minas, láseres y barreras del escenario contra las que ahora hay que chocar obligatoriamente en algunas situaciones. Y es que no todos los obstáculos se pueden evitar en Vector 2.

Junto a ello, el juego ahora plantea misiones secundarias más allá de acabar vivos los niveles. Cuestiones como alcanzar cierto nivel, recoger un número determinado de monedas, realizar varios trucos de parkour durante una misma carrera, etc. Retos que nos reportan más puntos para completar próximas misiones, conseguir mejor equipamiento o simplemente plantear un divertimento más allá de superar fases. Todo ello con un nivel de progresión cada vez mayor, que requiere de más habilidad, concentración, escudos y técnica por parte del jugador.

En definitiva, un juego que sigue sorprendiendo por la calidad de las animaciones del personaje, así­ como el desarrollo de los niveles. Todo ello con una mecánica renovada, y con escenarios y pruebas cada vez más exigentes. Un juego de plataformas que engancha aunque sea repetitivo. El juego Vector 2 ya está disponible de forma gratuita a través de Google Play Store y App Store. Contiene compras integradas para hacerse con equipo más rápidamente.