telegram editar mensajes

Esa falta de ortografí­a. Esa expresión mal utilizada. Esa errata que se ha colado en tu último mensaje”¦ tienen las horas contadas. Al menos en la aplicación Telegram, quien ha actualizado sus aplicaciones para introducir una nueva y útil caracterí­stica: la edición de mensajes. O lo que es lo mismo, poder corregir errores de mensajes ya enviados. Algo que no podrá borrar el pasado, pero sí­ enmendarlo. Así­ es como se editan los mensajes ya enviados en Telegram:

Lo primero es asegurarse de contar con la última versión de la herramienta de mensajerí­a más segura del mundo. Para ello basta con pasarse por Google Play Store y App Store y descargarse la última actualización disponible. Esto nos dará acceso a la posibilidad de editar mensajes y a otras cuestiones más que comentamos al final de este artí­culo.

Con ello ya solo es necesario acceder a cualquier conversación o chat. La edición de mensajes en Telegram está disponible tanto en las conversaciones grupales, como en los chats individuales y demás tipos canales donde se pueda enviar un mensaje.

telegram editar mensajes

Tras enviar algún mensaje que se quiera corregir, el usuario solo debe realizar una pulsación breve sobre el mismo para desplegar las diferentes opciones disponibles. Entre ellas ahora se encuentra la de Editar.

Al seleccionarla, solo queda reescribir el mensaje para corregir cualquier error que existiese en él, ya sea ortográfico, de gramática o de expresión. Tras confirmar el cambio, el nuevo mensaje se aplica y se muestra al o los contertulios en la conversación. Casi como si nada hubiera ocurrido.

Ahora bien, hay que tener en cuenta varias cuestiones a la hora de editar estos mensajes. Lo primero es que cada mensaje modificado quedará marcado con el rótulo “editado” junto al doble check correspondiente. Algo que permitirá saber que antes dicho mensaje mostraba otro texto. Lo bueno es que, siendo esto otra de las cuestiones a tener en cuenta, no es posible consultar qué decí­a el mensaje antiguo. Así­, si no ha sido leí­do el mensaje original, el receptor solo tendrá conocimiento de la edición. Una cuestión muy útil para evitar conflictos cuando se dice algo que en realidad no se querí­a decir.

telegram editar mensajes

Pero la posibilidad de editar mensajes en Telegram es solo una de las nuevas funcionalidades introducidas en su más reciente actualización. Junto a ello hay que hablar de la mejora de las menciones, que ahora enví­an notificaciones a los susodichos usuarios mencionados aunque hayan silenciado esa conversación. También ha mejorado la forma de buscar chats a través de la barra de búsqueda, donde aparecen las conversaciones más recientes para evitar perder tiempo.

Otra de las novedades de esta actualización tiene que ver con los famosos bots. Esas herramientas que se integran en los chats y que ahora están siempre a mano en el menú compartir de cada conversación. Así­, los bots que más se utilicen subirán posiciones y aparecerán antes en dicho menú. Por último, se han añadido algunas cuestiones respecto al diseño para poder reenviar más cómodamente mensajes de bots, canales y conversaciones públicas.