blablablapp

Las llamadas internacionales son caras. Y, si no se cuenta buena conexión a Internet para realizarlas sin coste, la comunicación se hace casi imposible. Para tratar de dar respuesta a estos dos problemas, Orange ha lanzado una aplicación para llamadas internacionales de bajo coste. Se llama Blablablapp, y está disponible para cualquier móvil de cualquier operador, asegurando tarifas de menos de un céntimo el minuto para algunas llamadas. Una aplicación de Orange creada para competir contra otras operadoras y algunos servicios de llamadas internacionales como WhatsApp, Skype y Viber.

Se trata de una aplicación de llamadas telefónicas que prescinde de Internet para su comunicación. Esto es un arma de doble filo ya que, por un lado, ofrece una conexión estable, sin cortes y de gran calidad de sonido, sin necesidad de contar con una buena conexión a Internet y sin incurrir en gastos por roaming. Claro que, por otro lado, limita la comunicación al requerir de un precio por minuto (tarificación por segundo), además de centrarse exclusivamente en las llamadas de voz, sin que haya pie a videollamadas o mensajes.

blablablapp

Una herramienta que compite contra WhatsApp con sus pros y sus contras. Así­, aunque cuenta con calidad y conexión en más de 200 paí­ses, también supone un costo para el usuario. Eso sí­, Orange asegura que con Blablablapp es posible ahorrar hasta un 70 por ciento respecto a los costes de llamadas internacionales al uso. Y es que cuenta con los acuerdos con otras operadoras y su propia infraestructura de las lí­neas, sin tener que subcontratar servicios a otras compañí­as, como ocurre con la Operadoras Móviles Virtuales que por el momento aseguran los precios más competitivos.

Su funcionamiento es sencillo. Solo hay que instalar la aplicación, registrar el número de teléfono y hacer un ingreso de dinero desde PayPal o mediante tarjeta de crédito o débito. La aplicación pide permiso al usuario para acceder a la agenda de contactos, desde donde recoge todos aquellos números extranjeros y los marca con el icono de una bandera de sus respectivos paí­ses. Una forma visual y cómoda de ordenarlos para realizar las llamadas.

En lugar de funcionar por bonos, Blablablapp posee crédito y tarificación por segundos. Así­, el usuario solo paga por lo que habla, aunque es necesario hacer ingresos mí­nimos de 5 euros. Un modo prepago que se mantiene activo durante 6 meses para gastar en cualquier momento. Junto a ello, la aplicación cuenta con algunas bonificaciones para los usuarios. Por un lado regala un euro de crédito por descargarse la aplicación. Por otro, el usuario puede recaudar hasta 2 euros más al invitar a otras personas a utilizar esta aplicación.

En definitiva, une herramienta para los que quieran utilizar el teléfono convencional de forma internacional, ya sea fijo o móvil, ahorrando notablemente respecto al resto de operadores. Además, cuenta con la comodidad de escoger, antes de cada llamada, si se quiere realizar una comunicación por voz de forma convencional, o mediante VoIP a través de Internet, cosa para lo cual es necesario que la otra persona disponga de esta aplicación. Blablablapp está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita. Se puede descargar desde Google Play Store y App Store.