mytherapy

Si eres de los que necesita configurar una alarma para evitar tomarse la medicación, acordarse de medir la tensión o simplemente atender tu propia salud, quizá te interese saber que existe una aplicación creada especialmente para ti. Se llama MyTherapy, y es algo más que una alarma de medicación ya que puede actuar como un verdadero diario de salud, facilitando las cosas a los usuarios más olvidadizos.

Se trata de una completa aplicación de salud para registrar toda clase de datos y medicación. Algo que no solo sirve para evitar olvidarse de nada, sino que permite crear toda clase de informes y gráficas de evolución para conocer el bienestar del usuario o, simplemente, para llevar al detalle nuestra salud. Todo ello a través de una aplicación muy sencilla de utilizar y con un aspecto visual agradable y limpio.

mytherapy

Lo primero, nada más instalar la aplicación, es crear un perfil del usuario que va a cuantificar su salud. Un proceso sencillo y guiado que apenas lleva medio minuto. Tras ello ya es posible comenzar a utilizar la aplicación. Ésta puede usarse como un recordatorio de medicación. Para ello solo hay que pulsar sobre el botón + y añadir qué tipo de control se quiere llevar a cabo: medicación, mediciones, actividad o verificación de sí­ntomas. Cada apartado cuenta con sus opciones propias. La de medicación permite escanear códigos de barras de cajas de pastillas u otros medicamentos para añadirlo al instante junto con la hora a la que se debe tomar. Por su parte, mediciones permite seleccionar cuestiones como la presión arterial, la frecuencia cardiaca, el peso, la glucosa en sangre”¦ En cuanto a actividad, permite recordar al usuario ejercicios fí­sicos como caminar, ir a fisioterapia, hacer ciclismo, u otras cuestiones beneficiosas para la salud. Por último, la verificación de sí­ntomas alerta al usuario de cada medición, duración y rutina que le provoca su enfermedad y que ha de recoger en un diario como es esta app.

Pero MyTherapy va más allá de unas meras alarmas, como comentábamos al comienzo del artí­culo. Gracias a la posibilidad de registrar varios datos en cuanto a la medicación, sí­ntomas o mediciones, la aplicación se encarga de crear gráficas e informes semanales y mensuales sobre la salud del usuario. Algo que se puede consultar en la sección Informes, dentro del menú lateral de la aplicación. Aquí­ las gráficas ayudan a ver el progreso y evolución de cada paciente.

mytherapy

También cuenta con una sección Diario donde consultar todas las tareas llevadas a cabo a lo largo de la jornada, la semana o el mes. Una buena forma de saber si se han tomado todas las pastillas o qué porcentaje de actividades se han llevado a cabo.

Además, MyTherapy cuenta con un apartado motivador y/o de control. Y es que es posible compartir con amigos y familiares el progreso semanal siempre y cuando usen esta misma aplicación. Para ello hay que desplazarse a la sección Equipo y compartir el código de seguridad con esa persona quien, al introducirlo, podrá ver los progresos para controlar y motivar la evolución del paciente.

En definitiva, una herramienta de salud sencilla pero efectiva. Lo mejor es que MyTherapy se puede descargar y utilizar de forma gratuita tanto en Android como en iOS. Está disponible a través de Google Play Store y App Store. Un punto extra es que cuenta con soporte para relojes inteligentes, recordando todo al usuario desde la muñeca.