youtube chat

La plataforma de ví­deos de YouTube quiere hacerse más social. O, al menos, evitar que sus usuarios se vayan a otras aplicaciones a comentar los ví­deos que ven en ella. Es por ello que han lanzado una nueva función a modo de prueba con la que chatear y compartir otros ví­deos dentro de la propia YouTube. Es decir, una especia de herramienta de mensajerí­a más allá de la sección de comentarios o los chats en vivo donde poder intercambiar mensajes de forma más directa, rápida y privada.

De momento se trata de una función en fase de pruebas. Tal es así­ que solo un pequeño número de personas tiene acceso a ella, quienes, además, pueden invitar a esta prueba a otras personas más. Así­, YouTube pretende probar de forma controlada cómo de bien funcionarí­a un chat en tiempo real dentro de su aplicación de ví­deos. Algo que se antoja de lo más curioso y necesario para compartir impresiones sin abandonar el contenido que se está reproduciendo.

Esta función se llama native sharing, algo así­ como compartir nativo. Bastarí­a con pulsar un botón en la pantalla de reproducción del ví­deo y escoger un contacto o un grupo con quien compartirlo dentro de la propia YouTube. Esto despliega una pantalla en blanco a modo de chat, donde escribir mensajes en tiempo real para que el resto de usuarios de la conversación los reciba al instante. Algo así­ como un chat de WhatsApp.

youtube chat

Según las imágenes mostradas, dicha conversación darí­a lugar también al enví­o de emoticonos Emoji o incluso al enví­o de direcciones de otros ví­deos de YouTube. Es decir, todo lo necesario para olvidarse de aplicaciones como WhatsApp, Snapchat y otras herramientas donde hablar de ví­deos que se extraen directamente de YouTube. Toda una comodidad si se quiere conocer las impresiones de otras personas sobre un ví­deo mientras se ve de forma conjunta, pero que también resulta ser una importante estratagema para evitar que los usuarios vean el ví­deo y dejen la aplicación.

Y es que YouTube, aun siendo la referencia, tiene importantes competidores en las plataformas móviles. Por un lado Snapchat, donde su sección Discover se llena de contenidos de diferentes publicaciones con artí­culos pero también ví­deos y curiosidades diarias. Aunque el reto más importante serí­a competir contra la plataforma de ví­deos que está preparando el gigante Amazon. Algo que podrí­a quitarle un buen pellizco de usuarios a YouTube si consigue cuajar como plataforma de ví­deo.

En cualquier caso, habrá que esperar para comprobar en nuestras propias carnes, o más bien en nuestras propias aplicaciones, cómo funciona esta herramienta de mensajerí­a integrada en YouTube. Y es que serán los propios usuarios quienes inviten a otros para expandir la función de mensajerí­a. Una herramienta que propone pasar más tiempo en YouTube y potenciar la actividad de compartir enlaces a otros ví­deos desde la propia aplicación. Y tú ¿dejarás de comentar los ví­deos de YouTube a través de WhatsApp o Facebook si la propia aplicación de ví­deos te lo permite?