WhatsApp web documentos

Poco a poco, el equipo de WhatsApp va desarrollando su herramienta de mensajerí­a en ordenadores. Y es que, junto al lanzamiento de la aplicación o programa para ordenadores, también han mejorado su versión web. Una herramienta que muchos se han acostumbrado a utilizar al permitir tener todos los chats, emoticonos Emoji, fotos y mensajes de audio en la comodidad de una pantalla grande y un teclado completo. Algo que ahora se completa con la posibilidad del enví­o de documentos, el último gran añadido de WhatsApp.

De esta manera, a partir de ahora también es posible enviar y recibir documentos a través de WhatsApp en su versión web. Esto significa no tener que dejar el ordenador para escudriñar el contenido de ese documento que hemos recibido a través de un chat y que solo se abrí­a en el móvil. O más cómodo, poder enviar un documento a través de WhatsApp guardado en el ordenador, donde es más rápido y cómodo crearlos. Estos son los pasos que has de dar:

whatsApp web documentos

Lo primero es empezar a utilizar WhatsApp Web en el navegador. Para ello solo hay que entrar en la dirección de este servicio, donde se presenta un código QR, si es que nunca se ha utilizado antes. En ese momento es necesario acceder a WhatsApp en el móvil, pulsar sobre el menú y seleccionar la opción WhatsApp Web. Con ello es posible escanear el código de la pantalla del ordenador desde el móvil. Una especie de firma de seguridad para activar WhatsApp Web y empezar a chatear a través del ordenador.

En este punto, ya solo queda acceder a una conversación cualquiera, bien sea individual o grupal. Aquí­ es posible desplegar las opciones de compartir desde el icono del clip, donde a partir de ahora, junto a las imágenes, aparece el nuevo icono de los documentos.

whatsapp web documentos

Al pinchar sobre el mismo se abre una ventana del explorador de archivos del terminal. Aquí­ basta con navegar por las diferentes carpetas hasta dar con el documento de texto que se quiere enviar. De momento, esta función solo soporta el enví­o de archivos PDF y documentos de texto. Tras seleccionar y pinchar sobre Enviar, el documento pasa a enviarse a través de la conversación como cualquier contenido (foto, ví­deo o audio).

Del mismo modo, ya no es necesario acceder al móvil para abrir los documentos recibidos a través de un chat de WhatsApp Web. La versión web de este servicio también permite abrir y guardar los documentos compartidos directamente en el ordenador. Algo muy conveniente para el ámbito laboral o educativo, evitando otros métodos para el enví­o de documentos como el correo electrónico. Basta con pulsar sobre la flecha hacia abajo que aparece junto al documento para abrir la ventana del explorador de archivos. Aquí­ solo hay que escoger el destino o carpeta donde se guardará dicho documento. Tras ello ya es posible abrirlo y verlo en el ordenador de forma habitual.

whatsapp web docunento

Un punto extra es que, tras las últimas actualizaciones, WhatsApp Web también presenta una pequeña miniatura del contenido del archivo. Algo que ayuda a distinguir con un golpe de vista si se trata de un documento que se quiere abrir o no, o de la información que contiene.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp