alternativas es explorador

Si eres un usuario algo aventajado en cuanto a móviles Android se refiere, lo más seguro es que conozcas la aplicación ES File Explorer. Con ella es posible navegar por todas las carpetas y recovecos internos de tu móvil, pudiendo ver los archivos, documentos y otras carpetas que se encuentran allí­. Lo malo es que, tras su última actualización, esta aplicación se ha convertido en una herramienta de publicidad (adware). Así­, bajo el reclamo de una función que afirma cargar un 20% más rápido la baterí­a del terminal, introduce publicidad tanto en la pantalla de carga como dentro de la aplicación, arruinando la experiencia de uso que tanto éxito le ha reportado. Es por ello que, en tuexpertoAPPS, hemos buscado cinco alternativas para explorar las carpetas de nuestros terminales sin tener que utilizar ES File Explorer:

Gestor de archivos

Se está convirtiendo en una aplicación popular en la plataforma Android. Se trata de una completí­sima herramienta que no solo permite ver todas las carpetas y movernos entre los archivos, sino que también es capaz de reproducir y gestionar fotos, ví­deos, audios, aplicaciones e incluso comprimir y descomprimir contenidos. Otro punto que destaca de su funcionamiento es la posibilidad de mover archivos desde la memoria interna del terminal hasta la tarjeta de memoria, con lo que liberar espacio y agilizar el funcionamiento del móvil. Es una aplicación gratuita disponible en Google Play Store.

alternativas es explorador

Explorer

Es otra de las aplicaciones que ocupa un buen puesto en el ranking de las aplicaciones de productividad de Google Play Store. Bajo la misma premisa, permite la navegación y gestión de archivos y carpetas. Es decir, copiar, pegar, renombrar, mover, etc. Además permite gestionar nubes o espacios de almacenamiento en Internet, lo que ofrece reproducción de pelí­culas, ví­deos y sonidos guardados en alguno de los servicios como Google Drive. Todo ello con la opción de personalizar el aspecto de la aplicación. También es gratuita.

alternativas es explorador

File Manager

Se trata de una aplicación creada por Asus de la que cabe destacar su experiencia de uso. Y es que apuesta por un diseño y estructura mucho más cómodos que el resto. Permite al usuario filtrar archivos por tipo, además de moverse por las carpetas de forma habitual. También gestiona espacios conectados en red LAN y la reproducción de toda clase de contenidos. Todo ello de forma muy visual. Se encuentra disponible para cualquier terminal Android.

alternativas es explorador

File Explorer

Es otra de las herramientas más completas disponibles en Google Play Store, aunque para desarrollar todo su potencial es necesario pagar su versión Premium. Con ella es posible ver todas las carpetas del móvil, mover archivos entre ellas, conocer el estado del almacenamiento total del terminal, ordenar todos los contenidos que se ven en pantalla, etc. También cuenta con elementos como gráficas y porcentajes que ayudan a entender cuánto espacio ocupa una carpeta o documento. Algo que puede ayudar a la hora de liberar espacio. Cuenta con una versión gratuita.

alternativas es explorador

Root Browser

En este caso hablamos de una aplicación para los usuarios root o que hayan desbloqueado sus terminales Android para tener permisos de superusuario. Con ella no solo se puede ver los archivos y carpetas, sino que se pueden modificar los permisos y autorí­a de los archivos. Además permite ejecutar scripts y llevar a cabo funciones avanzadas para los usuarios con conocimientos sobre la materia. Lo bueno es que también se puede descargar gratis desde Google Play Store.

alternativas es explorador

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp