maestria

Los jugones apasionados por el género de los puzzles y amantes del buen gusto ya tienen un nuevo tí­tulo que disfrutar en sus móviles. Se trata de Maestria y, aunque no es completamente nuevo, si llega a la plataforma Android de forma totalmente gratis. Una noticia que muchos agradecerán al tratarse de un juego con unos acabados exquisitos y un planteamiento diferente y adictivo en el que la melodí­a, los cálculos espaciales y la lógica están relacionados.

En Maestria tomamos el papel de Fugue, un joven aprendiz con una importante misión: devolver la armoní­a a los ocho mundos. Para ello, su varita le permite emitir una onda sonora que hace repicar las campanas que se encuentran a su alrededor, en el tablero de juego. La clave está en que las campanas deben de hacerse sonar en un orden determinado. Es aquí­ donde entra en juego la lógica, sabiendo calcular el mejor lugar desde donde emitir nuestra onda a todos estos elementos en el orden preciso. Un concepto nuevo y sencillo, pero que se complica al poco tiempo debido a los enemigos, piezas móviles y otros elementos de la partida.

maestria

De esta forma, el jugador puede mover a Fugue por cada escenario, con lo que conseguirá iniciar la onda sonora desde diferentes puntos para tratar de seguir el orden correcto de las campanas mostrado al inicio de cada partida. Eso sí­, otros niveles permitirán mover las campanas o incluso harán que deambulen solas por el escenario. Algo que da dinamismo a los niveles, y que obliga al jugador a estrujarse el cerebro para dar con la forma de marcar por orden todas las campanas. Lo mismo sucede en las fases con enemigos, que ponen patas arriba los esquemas del jugador. Todo ello a través de 130 niveles repartidos en ocho mundos que van ampliando progresivamente su dificultad y complejidad.

Sin embargo, esta curiosa mecánica solo es una pequeña parte de la experiencia que ofrece Maestria. Y es que su acabado visual y sonoro son la clave del triunfo de este tí­tulo. Con una estética muy cuidada y que recuerda al famoso Monument Valley, los gráficos son auténticos protagonistas en una aventura con perspectiva isométrica, minimalista y preciosista. Escenarios de ensueño con arquitectura llena de elementos sencillos y vistosos. Cierra la experiencia un sonido que consigue encandilar y que otorga una sensación de quietud y paciencia a los niveles. Todo ello acompasado por las armoní­as que se producen al tocar las campanas en el orden correcto.

En definitiva, un tí­tulo de calidad que, hasta la fecha, era vendido por un precio de 2 euros, pero que llega a Android de forma totalmente gratis. Algo que permitirá a todos los jugadores que lo deseen disfrutar de una experiencia visual y sonora de lo más atractiva mientras dan vueltas a su cerebro para hacer llegar la onda a todas las campanas por orden. Un juego del que sacarán el máximo partido los amantes de la lógica y los puzzles. El tí­tulo Maestria está disponible en Google Play Store y App Store de forma totalmente gratis.