aplicaciones

Hay aplicaciones para todos los gustos y necesidades. Tanto si tienes un iPhone como un móvil con Android, puedes aprender trucos para la cocina, saber cuántas calorí­as has quemado mientras ibas a buscar el periódico o encontrar una nueva pareja sin tener que ir al bar de moda. Pero ahora deja de pensar en ti. ¿Sabí­as que también existen aplicaciones para ayudar a los demás? A continuación, te presentamos cinco aplicaciones para colaborar en cinco buenas causas.

Charity Miles

1. Charity Miles

Si sales a correr a menudo, tendrí­as que aprovechar todos los kilómetros que recorres para aportar a una buena causa. Charity Miles es una aplicación que dará dinero a las organizaciones que elijas según las distancias que hayas recorrido andando, corriendo o en bicicleta. Por el momento solo hemos encontrado organizaciones americanas, pero lo cierto es que tienes una gran variedad de asociaciones o entidades sin ánimo de lucro entre las que elegir, dedicadas, por ejemplo, al cuidado de antiguos combatientes, a la cura del cáncer, a la protección de los animales o a la investigación contra el alzheimer.

Descarga Charity Miles para iOS y Android.

Share The Meal

2. Share The Meal

¿Sabias que casi 800 millones de personas pasan hambre en el mundo? Y si es así­, ¿por qué no aprovechar que tenemos un móvil en la mano y una aplicación gratuita para contribuir en la nutrición infantil de los más desfavorecidos? Share The Meal es una aplicación del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) Con 40 céntimos por comida puedes ayudar en los proyectos que esta organización tiene en todo el mundo, prestando especial atención en los paí­ses que actualmente se encuentran en conflicto.

 

Descarga Share The Meal para iOS y Android

Share The Meal

3. My life as a refugee

Desgraciadamente, el mundo está lleno de conflictos. Cada minuto alguien tiene que escapar de un paí­s en guerra o conflicto en contra de su voluntad. Naciones Unidas ha creado esta aplicación para generar empatí­a con respecto a la situación de los refugiados. En My life as a refugee te pondrás en la piel de una persona que tiene que escapar para sobrevivir. Se trata de una manera muy interesante de dar a conocer la situación que miles de personas están viviendo en el mundo y una herramienta para despertar conciencias.

Descarga My life as a refugee para iOS y Android

 

Tree Planet 3

4. Tree Planet 3

¿Y si pudiéramos contribuir a hacer un mundo más verde mientras jugamos? Tree Planet 3 es un juego súper divertido, en el que tendrás que salvar árboles digitales. Si lo consigues, los desarrolladores de la aplicación plantarán un árbol de verdad en algún lugar del mundo. ¿Interesante, verdad? De momento, los chicos de Tree Planet ya han plantado la friolera de cientos de miles de árboles, así­ que en tus manos está ponerte manos a la obra…

Descargar Tree Planet 3 para iOSAndroid

Feedie

5. Feedie

Y terminamos con una aplicación llamada Feedie, que también te permite compartir comida con los demás. ¿Cómo? Pues muy fácil. Si eres un verdadero foodie y sueles hacer fotos a los magní­ficos platos que comes, Feedie te ofrece la posibilidad de subirlas a tus redes sociales. Por cada foto que publiques, se donarán 25 céntimos a The Lunchbox Fund, una oenegé que se dedica a entregar comida a los niños de ífrica.

 

¿Conoces alguna otra aplicación que contribuya a hacer un mundo más justo? ¡Cuéntanos con qué organizaciones colaboras en los comentarios!