Uncharted fortune hunter

Nathan Drake protagoniza un nuevo juego. Y no, no nos referimos al esperadí­simo Uncharted 4 que cerrará la saga, sino a un tí­tulo para dispositivos móviles. Se trata de Uncharted: Fortune Hunter y, aunque contará con disparos, plataformas y los intrépidos protagonistas de la serie, se centra en los puzzles y la lógica. Y es que las versiones móviles de los grandes tí­tulos siguen siendo adaptadas para contar con un correcto funcionamiento sobre pantallas táctiles. Algo que, en este caso, pierde en cuanto a acción, aunque mantiene su esencia y entretenimiento.

En Uncharted: Fortune Hunter seguiremos a los mandos de Nathan Drake, quien explorará con su incansable compañero Sully nuevos escenarios en busca de fortunas, tesoros y reliquias. Eso sí­, hay que olvidarse del componente de la acción, ya que toda la mecánica tendrá lugar sobre tableros donde pensar muy bien cada paso si no queremos acabar ensartados en una trampa pincho, atravesado por un dardo o precipitado en el vací­o. Siempre utilizando la lógica antes que el dedo.

uncharted fortune hunter

El juego está dividido en cuatro localizaciones diferentes que se ampliarán próximamente, y que acogen a su vez una cantidad actual de 200 niveles. Cada uno de ellos es diferente y propone una prueba distinta, recogiendo además 50 tesoros y la posibilidad de conseguir llaves para desbloquear premios, orbes para revivir a Drake si algo malo ocurre y otros desbloqueables que hacen la experiencia más completa y alejada del aburrimiento que puede suponer en un principio transformar la saga Uncharted del género de la acción a los puzles.

En la partida, el jugador solo necesita usar un dedo y su cerebro para llevar a cabo todas las acciones posibles. Basta con marcar la ruta que Drake debe tomar en cada tablero deslizando el dedo por las losetas del suelo en lí­nea recta. Esto le permitirá llegar a interruptores y a las reliquias con las que finaliza cada nivel. Ahora bien, la cosa se complica cuando se añaden obstáculos móviles como piedras para colocar sobre interruptores, trampas fijas y móviles de todo tipo y conmutadores que pueden ser disparados a distancia, entre otras cuestiones más. Elementos que otorgan cada vez más complejidad a los puzzles y que suponen la verdadera diversión del tí­tulo. Todo esto sin olvidarnos de realizar el mí­nimo número posible de movimientos en cada nivel si queremos conseguir la llave que se ofrece en cada caso.

uncharted fortune hunter

Esta llave permite abrir cofres que Sully nos suministra cada cierto número de horas reales. Con ello se consiguen objetos especiales como elementos desbloqueables para el modo multijugador de Uncharted 4 para PS4, oro para comprar porciones de mapa y completar niveles u orbes para revivir a Drake si algo sale mal durante la partida. Con ello este juego para móviles queda vinculado al juego para PlayStation 4 siempre y cuando se cuente con una cuenta PlayStation Network.

En definitiva, un tí­tulo diferente de Uncharted, adaptado a los dispositivos móviles, y que gustará a los que disfruten usando la lógica más allá de la acción. Un tí­tulo con algunos guiños a la saga y con un aspecto visual muy cuidado y detallista, aunque con estilo cartoon. Pero lo mejor es que Uncharted: Fortune Hunter es un juego gratuito. Se puede descargar desde Google Play y App Store sin coste alguno. Eso sí­, cuenta con compras integradas.