whatsapp invitaciones

En WhatsApp han pisado el acelerador de los cambios y no parecen dispuestos a frenar. Así­, ante la inminente llegada de las videollamadas, surgen nuevas informaciones de caracterí­sticas y funciones que también aterrizarán próximamente en la aplicación de mensajerí­a más utilizada en todo el mundo. Concretamente, nuevas opciones para sacar más partido a los grupos. Esto es lo que va a cambiar próximamente en los chats grupales:

Tal y como se desprende de las lí­neas del servicio de traducción de WhatsApp, los grupos están a punto de cambiar. Al menos, la forma en la que se añaden a nuevas personas. Y es que parece que WhatsApp está trabajando en un sistema de invitaciones para dar la bienvenida a nuevos miembros dentro de los grupos. Algo que se nos antoja más que interesante para evitar entrar en esos chats repletos de usuarios y de los que no podemos huir sin que parezca una ofensa a quienes nos invitaron. Así­, con una invitación previa, es de esperar que el usuario pueda decidir y pensarse dos veces si quiere participar o no en dicho grupo. Todo ello sin perder de vista que podremos invitar públicamente a todos los usuarios que lo deseen aunque no tengamos su número de teléfono, solo tendremos que compartir un enlace.

whatsapp invitaciones

Esta invitación se enviará en forma de link o enlace, según se desprende de las lí­neas de traducción, pero no será la única ví­a. Otras lí­neas hacen pensar que dicha invitación podrí­a llegar también mediante un correo electrónico, con el asunto “únete a mi grupo de WhatsApp”, a través de un código QR que el usuario invitado debe escanear o, lo más sorprendente, mediante una etiqueta NFC. Es decir, juntando los móviles que posean esta tecnologí­a para enviarse dicha invitación de forma rápida o sencilla. Claro que la tecnologí­a NFC (Near Field Communication) también se puede utilizar con pegatinas o pequeños papeles que transporten esta información. ¿Será un nuevo paso de WhatsApp para establecer contacto con establecimientos y locales que coloquen estas pegatinas en sus escaparates? De momento es solo una idea.

Junto a estas lí­neas, como es lógico, WhatsApp también ha publicado otras para llevar a cabo todo lo contrario. Y es que el servicio de traducciones debe localizar cada botón, frase, aclaración y menú que se va a llevar a la aplicación para que cualquier usuario pueda utilizarlo sin problemas. Es por ello que también encontramos estas nuevas lí­neas que nos dan la pista de la posibilidad de revocar las invitaciones enviadas para que no se sumen a un grupo. Además, existirán otros mensajes que muestren la imposibilidad de ver un enlace si no se es el administrador del grupo, o de acceder a un grupo porque esté lleno o haya sido clausurado.

whatsapp invitaciones

En definitiva, cuestiones que muestran que los chats grupales en WhatsApp están a punto de cambiar. Algo que, quizá, permita hacerlos funcionar de forma más respetuosa y cómoda, y no como un mero gallinero donde volcar toda clase de memes y contenidos en forma de foto y ví­deo. Eso sí­, de momento estas funciones solo han llegado al sistema de traducción de WhatsApp donde usuarios voluntarios ceden sus conocimientos lingí¼í­sticos para localizar la aplicación. Por ello, habrá que esperar varias semanas más para ver todas estas novedades en la versión beta de la aplicación y, otras semanas más tarde, en la aplicación que todos pueden utilizar. Y tú ¿te gustarí­a que cambiasen los grupos de WhatsApp?