disfruta+

La salud sexual masculina ahora cuenta con una nueva herramienta móvil. Se trata de Disfruta+, una aplicación informativa con la que poder consultar los principales problemas que afectan al órgano reproductor masculino y a la actividad sexual. Todo ello en una aplicación sencilla, con tests que pueden ayudar a diagnosticar cuál es el problema, preparar una próxima visita al urólogo y colmar de información interesante la curiosidad tanto de hombres como de mujeres preocupadas por la salud de sus parejas.

Se trata de una aplicación destinada al público masculino principalmente donde poder consultar tanto los principales problemas que afectan a la salud sexual de este género, como recibir datos útiles relacionados. Toda esta información ha sido elaborada por una sexóloga y médico de familia, aunque desde la propia aplicación recomiendan no sustituir la información de esta herramienta por la visita a un especialista en ningún caso.

Una vez dentro de la aplicación, el usuario se encuentra ante dos grandes apartados. Por un lado está el de la Consulta Virtual, donde es posible conocer el grado de bienestar sexual del usuario. Para ello se plantean tres tests acerca de problemas comunes como son la eyaculación precoz, la disfunción eréctil y otro sobre actividad sexual. Lo curioso es que, tras finalizar cada test, el usuario puede recopilar la información conseguida y enviársela al urólogo, facilitando así­ el proceso de diagnóstico y disponiendo de información previa a la consulta fí­sica.

Por otro lado está la parte informativa de la aplicación, donde es posible encontrar consejos prácticos sobre sexualidad y bienestar sexual. Aquí­ se abordan temas como la eyaculación precoz, la falta de deseo, el uso de fármacos y otros temas relacionados. Además, tras leer y conocer toda la información, la aplicación permite evaluar estos conocimientos con un sencillo juego de preguntas, ayudando a fijar todas estas ideas planteadas para que se aprendan.

disfruta+

De esta forma, tanto el planteamiento como el diseño de Disfruta+ están enfocados al aprendizaje, para que el usuario no se tope ante tediosa información sexual. Así­, según se avanza por las secciones y se aprenden nuevos conceptos, la aplicación va dejando de lado su tono rojizo para adentrarse en el azul. Un sencillo toque visual que motiva a seguir aprendiendo y mejorando el bienestar sexual gracias a sus conceptos, consejos y datos.

Dentro de esta aplicación el usuario también puede buscar urólogos gracias a su servicio integrado con Doctoralia. De esta forma no es necesario buscar en Internet consultas de esta especialidad, encontrando todo lo necesario para concertar una cita a través de Disfruta+.

En definitiva, una herramienta especí­fica para el bienestar de la salud sexual masculina que evita las búsquedas desagradables en Google, aunque recordando en todo momento la necesidad de consultar al médico, sin que la información de esta app sustituya en modo alguno los conocimientos profesionales. La aplicación Disfruta+ ya está disponible para descargar desde Google Play Store para móviles Android, y a través de App Store para iOS. Es completamente gratis.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp