the rock clock

¿Qué mejor que levantarse con motivación cada mañana? Pero el ensordecedor ruido del despertador provoca generalmente todo lo contrario. Quizá por ello han llegado a la conclusión de que lo mejor es levantarse con la voz del actor Dwayne Johnson, más conocido como La Roca, para conseguir ese toque de vitalidad mañanera. O morir en el intento. Una aplicación despertador que causará sensación entre los seguidores de este actor y que resulta realmente divertida y motivadora.

Se trata de The Rock Clock, una curiosa herramienta para los que necesitan un extra de motivación a primera hora de la mañana. En ella es posible encontrar el clásico funcionamiento de un despertador o alarma, donde establecer una hora y fecha dadas para hacer sonar una melodí­a con un mensaje que recuerde un quehacer. Claro que la cosa está bastante aderezada con el fuerte carácter de La Roca, lo que se deja notar tanto en el planteamiento de un proyecto como en las divertidas melodí­as para despertar, creadas por el propio actor.

the rock clock

Lo primero que hay que hacer es crear una misión o proyecto. Aquí­ el usuario puede establecer cualquier meta que quiera proponerse: adelgazar, acabar un trabajo, aprobar exámenes, completar una tarea, etc. Tras ello, es necesario establecer un tiempo antes de realizar dicha misión, con el fin de que este objetivo sea a medio o largo plazo y se nos repita cada vez que suena la alarma para recibir la motivación necesaria nada más empezar la jornada.

A partir de aquí­ la aplicación actúa como un despertador o alarma normal. Basta con pulsar el botón + y establecer una hora de alarma. Lo divertido es navegar por las 25 melodí­as que La Roca ha grabado como despertador. Desde un repetitivo y desquiciante Beep, hasta una melodí­a cantada con su tosca voz. Cualquier alternativa es hilarante, desquiciante e incluso aterradora. Una variedad más que amplia para encontrar la motivación a cualquier hora. Claro que hay que mantener la aplicación activa y pulsar sobre Sleep Mode una vez que el usuario se acueste. Siempre con el terminal conectado a la corriente para asegurar que el móvil no se apaga y la alarma queda sin sonar.

the rock clock

Lo bueno es que The Rock Clock, que es como se llama esta aplicación, tiene otros apartados extra de lo más interesantes. Por un lado están los mensajes diarios, con los que el actor trata de motivar al usuario, hablándole de metas y esfuerzo. Cada dí­a la aplicación presenta un nuevo videomensaje, en inglés, nada más apagar la alarma. Otro punto clave de esta aplicación es el ví­nculo con la propia estrella que la protagoniza. O más bien, con su propia alarma. Y es que la aplicación permite sincronizarse con la alarma del actor. Eso sí­, la diferencia horaria y el cambio de región puede acortar notablemente nuestras horas de sueño.

En definitiva, una aplicación divertida, destinada a los fans de esta estrella televisiva, quienes disfruten de sus consejos, su carácter y sus mensajes de voz desde primera hora de la mañana. Eso sí­, está en inglés, por lo que habrá que tener unas cuantas nociones si no se quiere perder el sentido de sus comentarios. Lo bueno es que The Rock Clock es completamente gratuito. La aplicación está disponible para Android e iOS a través de Google Play Store y App Store.