agar.io lag móvil

¿Quién no ha probado todaví­a el juego de moda? Y, sobre todo, ¿quién no ha sufrido en sus carnes la latencia o el lag o el retraso entre las acciones del usuario y la reacción del juego? Desgraciadamente, aunque adictivo y realmente competitivo, este tí­tulo sufre algunos problemas cuando lo jugamos en el móvil. Cuestiones relacionadas con la conexión a Internet y la capacidad de los servidores de este juego para gestionar todo lo que ocurre en la partida. Algo que se queda ligeramente fuera de nuestro alcance, aunque hay varias cosas que podemos hacer para mejorar la experiencia.

Conéctate al WiFi

Parece una obviedad, pero las conexiones más rápidas son las que menos lag o retrasos producen. Sin embargo, en ocasiones, los servidores de este tipo de juegos funcionan sobre arquitecturas que no se adaptan a las redes 4G. Es por ello que, aunque parezca la opción más rápida, lo mejor es disponer de WiFi y no usar los datos del móvil. Además de un ahorro de datos, es posible conseguir mejores resultados y, sobre todo, unos funcionamiento más estable durante todas las partidas.

Juega desde el mejor lugar

En el caso de utilizar una conexión WiFi, el siguiente paso lógico es situarse en el mejor lugar, donde la conexión llegue sin problemas y con la mejor calidad. Para comprobar esto puedes guiarte por el icono de conectividad de tu móvil o, de forma más profesional, aprovechar las ventajas de la aplicación WiFi Analyzer. Con ella es posible medir la intensidad de las diferentes redes WiFi cercanas, pudiendo comprobar cuál es la mejor estancia para conseguir una partida de Agar.io con menos lag.

agar.io lag móvil

No descargues mientras juegas

Si has decidido usar tu red WiFi de casa para jugar a Agar.io, lo mejor que puedes hacer es no sobrecargarla con diferentes tareas. Así­, si vas a jugar en el móvil a este aditivo tí­tulo, procura no estar descargando nada tanto en el propio móvil como en el ordenador. Los programas de descarga p2p como los Torrent y la descarga directa hacen que nuestro ancho de banda se resienta, pudiendo traducirse en parones y desconexiones en el juego.

Cierra todas las aplicaciones

Es otro consejo de Perogrullo que no hay que perder de vista. Muchas de nuestras aplicaciones se conectan eventualmente a Internet o se ejecutan para sincronizarse. Todas estas tareas pueden crear lag durante la experiencia de juego, consumiendo tanto los recursos del terminal (procesador, memoria RAM y baterí­a) como afectando a la conexión de Internet. Así­ que recuerda: antes de jugar, cierra todas las otras apps.

agar.io lag móvil

Configura Agar.io

A diferencia de lo que sucede en la versión web de Agar.io, la versión móvil apenas cuenta con opciones para reducir la calidad gráfica y ajustar el funcionamiento para mejorar el rendimiento. Sin embargo, sí­ encontramos algunas cuestiones a tener en cuenta. Basta con pulsar sobre el icono de la llave inglesa. Aquí­ encontramos cuestiones como Show Mass, Dark Background o Show Level. Detalles que al desactivarse pueden agilizar muy ligeramente el funcionamiento del juego al dejar de mostrar detalles e información durante la partida. Se pierde calidad y detalles, pero se gana algo en cuanto a rendimiento.