cámara google Android N

En Google ya están preparando todo para la nueva versión de su sistema operativo, Android N, como se conoce de forma provisional. Y es que cada vez falta menos para su presentación oficial después de que los desarrolladores y muchos curiosos hayan podido probar algunas de sus ventajas mediante la versión Preview o de prueba ya lanzada. Entre ellas se encontraron novedades respecto a la aplicación Cámara, con la que tomar fotos y ví­deos. Cualidades que ahora llegan a Google Play Store.

Google acostumbra a lanzar sus actualizaciones, incluso de las versiones de prueba, en Google Play Store. La diferencia es que estas versiones de prueba suelen estar abiertas sólo a los betatester o probadores. Sin embargo, también permite que los usuarios más avispados extraigan el archivo .apk de la aplicación para llevarla a cualquier móvil. Algo que ya ha sucedido, y con lo que podemos probar las cualidades de esta renovada aplicación fotográfica firmada por la propia Google.

cámara de google android n

Basta con descargar una de las dos versiones disponibles en el repositorio de APKmirror, que es una fuente segura de descarga de aplicaciones. Estas versiones hacen referencia a los terminales que soportan 32-bit ARM o 64-bit ARM, permitiendo utilizar la aplicación tanto a los terminales algo más antiguos, como a los más nuevos y potentes.

Para poder descargar e instalar contenidos externos a Google Play Store es necesario activar la opción Fuentes Desconocidas en el menú de seguridad dentro de Ajustes del móvil. Además, hay que tener en cuenta que este proceso no posee las mismas garantí­as ni barreras de seguridad que Google Play Store, por lo que es responsabilidad de cada usuario llevarlo a cabo.

Tras descargar e instalar de forma habitual la aplicación, los usuarios pueden acceder a una herramienta que ha sufrido algunas mejoras y cambios notables. Una de estas novedades, que no lo es tanto, es que ya se puede tomar fotografí­as durante la grabación de un ví­deo. Una caracterí­stica que habí­a desaparecido de esta aplicación, pero que ahora cuenta con un botón propio para esta acción.

cámara de google android n

También hay un cambio de diseño respecto al modo de grabación de ví­deo en slow-motion o cámara lenta. De esta forma, ya no es un apartado dentro de ví­deo, sino que cuenta con su propia sección para que el usuario lo identifique al instante. Además se ha retocado el diseño del botón de disparo, cambiando ligeramente su aspecto respecto a versiones pasadas. Del mismo modo, el botón para alternar entre la cámara de selfies y el objetivo principal ha vuelto a sufrir variaciones en su diseño.

Hay que tener en cuenta que aún es una versión inacabada y no adaptada para todos los terminales Android. Esto se puede traducir en errores, una lentitud acuciada de la aplicación o fallos a la hora de aprovechar alguna de estas funcionalidades. Sin embargo, es un interesante avance de lo que está por venir para quienes no quieren esperar a la llegada de Android N.

Imágenes ví­a Android Police