inbox guardar webs

La aplicación Inbox, creada por el equipo de Gmail, sigue desarrollando sus posibilidades para mejorar la productividad de los usuarios. Y es que es mucho más que una nueva forma de ordenar el correo electrónico, permitiendo tratarlo como tareas por hacer para evitar olvidarse de nada a lo largo del dí­a. Pues bien, una nueva actualización permite ahora guardar webs para leer más tarde a través de la bandeja de entrada. Así­ es cómo se utiliza esta función.

Los responsables de Inbox quieren evitar el trámite de tener que enviarse a sí­ mismo uno o varios correos con enlaces a páginas web, artí­culos, recetas y cualquier contenido de Internet que no se quiera perder de vista. Por ello han creado la opción de Guardar en Inbox, con la que poder anclar estos contenidos directamente en la bandeja de entrada de la aplicación. Así­, el usuario tendrá siempre a mano estos contenidos para echarlos un vistazo.

inbox guardar webs

Para ello solo hay que navegar por Internet de forma habitual y, al encontrarse con una página web interesante, compartirla a través de Inbox. Este proceso se realiza con el botón de los tres puntos o el sí­mbolo de compartir, escogiendo después la susodicha aplicación. Tras su última actualización, en lugar de enviar el enlace como un correo electrónico, una ventana presenta la opción para Guardar en Inbox. Al hacerlo, el contenido se recoge como una tarea más.

De esta forma, cuando accedemos a la bandeja de entrada de Inbox, es posible ver un apartado especial de estos contenidos guardados, sean los que sean. Aquí­ estarán disponibles para pinchar sobre ellos y llegar de nuevo a ese artí­culo, receta o página web de interés que no se ha tenido tiempo para revisar previamente. Todo ello con un proceso mucho más sencillo que el habitual de autoenviarse un correo electrónico, con sólo un par de pulsaciones de pantalla.

Pero no es la única novedad de esta actualización de Inbox. Esta opción para guardar enlaces también se comparte con la versión web de la aplicación, facilitando el mismo proceso tanto a usuarios móviles como de ordenador.

inbox guardar webs

Además, los eventos recogidos en Inbox ahora tienen más visibilidad para estar al tanto de todos los cambios que han podido sufrir de manos de sus participantes. Así­, ahora se recogen los correos relacionados con un evento para mostrar qué ha cambiado en un solo vistazo. Y, una vez que se pinche sobre el evento, se despliega toda la información al respecto. También se ha modificado la forma en la que se muestran los newsletter o mensajes de actualización de diferentes servicios web. Una vez consultados los contenidos de estos mensajes, sus tarjetas de descripción se comprimen para evitar ocupar espacio mostrando la información que ya se ha visto.

Cuestiones que facilitan y aumentan la productividad del usuario para evitar llenar la bandeja de entrada con autocorreos de enlaces a páginas web interesantes. Para poder disfrutar de estos cambios es necesario descargar la última versión de Inbox, ya disponible tanto para Android como para iOS. Es gratis a través de Google Play Store y App Store.