qus

Una app de música para controlarlas a todas. O algo parecido es lo que ofrece Qus, una herramienta de música a través de Internet, también conocido como streaming, que usa como fuentes el resto de servicios bien conocidos por usuarios como Spotify, YouTube, SoundCloud, Rdio, iTunes o Deezer. Algo que permite encontrar cualquier canción de casi cualquier artista y reproducirla al instante. Todo ello sin tener que saltar entre unas aplicaciones de música y otras, y con las ventajas de tener todas las listas de reproducción y todos los contenidos bien sincronizados.

Esta aplicación actúa como una especie de catalizador para el resto de servicios de música en streaming más conocidos. Toda una comodidad para el usuario que quiere centrarse en encontrar todo el contenido y no tanto en las formas. Eso sí­, su experiencia de uso no se queda atrás, ya que permite acceder tanto a las listas de reproducción ya creadas en los otros servicios, como poder seguir a nuevos usuarios y escuchar las suyas, reproducir ví­deos de YouTube sin salir de la aplicación o crear nuevas listas, entre otras posibilidades. Todo ello mediante una interfaz visual sencilla para cualquier tipo de usuario.

qus

Basta con firmar con los datos de usuario de las diferentes aplicaciones que se integran en Qus, teniendo en cuenta que, en el caso de Spotify y de Deezer, es necesario ser usuario Premium o de pago. Con ello, ya es posible acceder a todos los contenidos musicales de estos servicios, lo que se traduce en la posibilidad de hacer una búsqueda general sobre una canción o artista, y recibir todos los resultados de los diferentes servicios: discografí­as de Spotify, ví­deos relacionados de YouTube, y lo propio en Deezer, Rdio y demás servicios asociados. Así­, el usuario dispone de todas las opciones para escoger la fuente que prefiera o encontrar contenidos exclusivos de una u otra plataforma, todo en la misma aplicación.

Desde el menú lateral de Qus, el usuario puede acceder también a todas sus listas de reproducción ya creadas en el resto de servicios. Lo bueno es que, en Qus, también es posible crear otras nuevas, o simplemente valorar las canciones que se van escuchando con un Me Gusta (icono del corazón), lo que permite crear nuevas listas que se almacenan en el submenú Crushes.

Otro punto interesante de esta aplicación es la posibilidad de compartir la música que se está escuchando con otro usuario de Qus. De esta forma, y aunque es obligatorio que la otra persona disponga de la app, es fácil compartir listas de reproducción sin necesidad de quitarse los auriculares. Lo curioso de esta función es que, si alguna de las canciones procede de un servicio de música de pago que el otro usuario no posee, Qus se encarga de sustituirlo por una versión de otro servicio gratuito.

En definitiva, una herramienta para escuchar la música de YouTube y otros servicios sin tener que saltar entre unos y otros para encontrar una versión o artista concreto. Todo ello con la posibilidad de sincronizar listas, crear nuevas o compartir lo que se está escuchando de forma sencilla. Una buena opción para quienes no quieran llenar su terminal de aplicaciones musicales. La aplicación Qus está disponible tanto en Android como en iOS. Se puede descargar gratis a través de Google Play Store y App Store.