telegram bots concurso

La era de los bots ha comenzado, y es tan prometedora como lo fue los inicios de las aplicaciones que hoy todo el mundo conocemos. Tanto es así­ que en Telegram han lanzado un concurso con el que premiar la iniciativa de los desarrolladores con un millón de dólares. Eso sí­, repartidos en premios de 25.000 dólares para todo aquel capaz de crear un bot sorprendente para la conocida aplicación de mensajerí­a segura. Sin duda, un buen aliciente para comenzar a crear contenidos automatizados que mejoren y potencien la experiencia de estos chats.

Lo han anunciado a través del blog oficial de Telegram, donde mencionan que el dinero será donado directamente por el creador de Telegram, el multimillonario ruso Pavel Durov. La idea es crear un gran concurso con el que motivar las mentes de los desarrolladores para generar toda suerte de bots sorprendentes y útiles para el servicio de mensajerí­a. Eso sí­, hay que cumplir ciertos requisitos para optar a estos premios. Y es que el fin último es llenar Telegram de bots y herramientas que marquen la diferencia respecto al resto de aplicaciones que también han abierto la veda a esta tecnologí­a.

Para ello, el bot o herramienta debe ser rápido, una caracterí­stica en la que los responsables de Telegram insisten, con el fin de ofrecer una experiencia de uso ágil y cómoda, como el resto de la interfaz de la aplicación. Además de la rapidez, en Telegram valorarán la utilidad del bot, debiendo ser útil al menos para un buen puñado de usuarios si se quiere optar al premio. Además, se premiará a los bots que trabajen con el sistema inline, es decir, a través de los propios chats de Telegram.

telegram bots concurso

En Telegram quieren que los desarrolladores les sorprendan, por lo que puede ser otra de las cuestiones a tener en cuenta si se desea recibir uno de los jugosos galardones. Todo ello sin importar que los bots sean adaptaciones procedentes de otras plataformas, tal y como comentan en la descripción del concurso. Así­, no parece importar que copien las ideas o trabajos previos lanzados para Kik Messenger o Facebook Messenger, que ya han lanzado sus propias plataformas de bots. La cuestión es que encaje en Telegram, sea rápido, útil y llamativo. Si se cumplen todos estos requisitos, es posible contactar con el apartado BotSupport de este servicio para presentar la candidatura y ser premiado con 25.000 dólares. El concurso acaba el 31 de diciembre.

Con todo ello, parece que Telegram apuesta por llamar la atención de los desarrolladores y ser una de las principales plataformas de bots de este año. Una competición que empieza a hacerse palpable, y que podrí­a ser el origen de un nuevo mercado de negocio y herramientas para compañí­as y usuarios. Algo por lo que Telegram está dispuesta a invertir un millón de dólares. Estaremos atentos para conocer cuáles son los bots que consiguen llamar la atención de los responsables de esta aplicación de mensajerí­a.