yahoo esports

Los deportes electrónicos o eSports siguen con su carrera imparable. Una práctica que no tiene que ver directamente con la actividad fí­sica, sino con los videojuegos, y que está consiguiendo mover más dinero que las competiciones deportivas al uso. Cuestión más que relevante para que Yahoo haya decidido dar una cobertura a los campeonatos, ligas y partidas de los eSport similar a la de deportes tradicionales. Algo que ahora los usuarios pueden seguir a través de la aplicación Yahoo eSports.

Se trata de una herramienta informativa que cubre toda la información competitiva entorno a diversos juegos de los eSports. A saber: Counter Strike: Global Offensive, Dota 2, Heroes of Storm, League of Legends y Street Fighter V. De esta forma siguen los tí­tulos que están llamando más la atención, con diferentes ligas a niveles europeos y mundiales, donde los equipos de jugadores compiten por hacerse un hueco en el panorama actual.

yahoo esports

Con esta aplicación, los usuarios interesados pueden seguir tanto las noticias relacionadas con estas competiciones como los resultados actualizados de las partidas. Basta con escoger el juego del que se quiere estar informado y, dentro de su sección, elegir entre la pestaña Matches o News. La primera hace referencia a los resultados de las competiciones, ofreciendo datos como los resultados de los últimos encuentros, ví­deos de algunas partidas o incluso directos si se están llevando a cabo en ese mismo instante. Por su parte, la pestaña News recoge las últimas noticias relacionadas con dicho juego, para estar al tanto de todo lo que ha sucedido al respecto.

El punto llamativo lo ponen las retransmisiones en directo. Y es que cualquiera puede seguir una partida desde el móvil. Todo ello disfrutando a una resolución de 1080 pí­xeles o Full HD para apreciar todos los detalles gráficos del tí­tulo, ver los rostros de intensidad de los jugadores y, en definitiva, no perderse nada del juego. Además, cuando acaban estas retransmisiones en directo, los ví­deos se ordenan en sus tarjetas correspondientes, junto a la puntuación conseguida por los diferentes equipos que se enfrentan. Con ello, un simple vistazo a la tarjeta permite estar enterado en tiempo real de la puntuación actual del encuentro. Pero, si se prefiere, siempre es posible ver el ví­deo cuantas veces se desee.

yahoo esports

Junto a ello hay que hablar de las notificaciones. Estas pueden activarse para determinados contenidos y encuentros en los juegos de los que el usuario no quiera perderse nada. Con ello, recibirá una alerta cada vez que se anote un tanto en favor de un equipo, o que comience un juego con su respectiva retransmisión en directo.

El punto negativo es que toda esta información aún se transmite solo en inglés, sin que Yahoo haya creado equipos de redactores para localizar las noticias. Sin embargo, resulta una buena opción para aquellos más interesados en conocer los resultados de competiciones y la última hora sobre sus juegos multijugador favoritos. La aplicación Yahoo eSports está disponible de forma gratuita de momento solo para Android en Google Play Store. Los usuarios de iPhone y iPad aún tendrán que esperar un poco más.