sailor moon drops

Los seguidores de la ya clásica serie de televisión Sailor Moon cuentan con un juego para móviles. Se trata de la primera vez que vemos a las Guerrero Luna en esta plataforma, y llegan con un aspecto de lo más entrañable y mono. Eso sí­, el planteamiento de este juego no aporta grandes novedades al género, que se ancla en el tipo puzle, debiendo juntar tres fichas del mismo tipo al más puro estilo Candy Crush Saga. Sin embargo, los personajes, sus caracterí­sticas poses y la presencia del gato Luna son elementos más que suficientes para que los seguidores de este anime prueben el juego.

En SailorMoon Drops encontramos un tí­tulo de puzle clásico. Y es que apenas añade novedades a la mecánica de juntar tres o más fichas del mismo tipo en un tablero. Eso sí­, estas piezas son joyas que recuerdan a las que visten las guerrero Sailor en la serie, y su combinación en una larga cadena permite hacer aparecer a los personajes principales en pantalla con sus poses especiales. Para ello solo hay que deslizar el dedo por la pantalla, pudiendo mover las fichas a lo largo de un espacio en horizontal o vertical. Como ya sucedí­a en Candy Crush Saga, juntar cuatro piezas del mismo tipo a la larga permite crear una ficha especial, capaz de eliminar otras de su entorno. Además, si se unen varias fichas especiales, aparecen otras con mayor poder destructivo, lo que ayuda a limpiar el tablero y sumar más puntos de forma más rápida y fácil. Algo que no elimina el componente estratégico de este tí­tulo, ya que hay que pensar muy bien cada movimiento antes de llevarlo a cabo, ya que estos están limitados.

La novedad llega al crear grandes cadenas de movimiento, algo que activa el ataque de Luna, quien hace su aparición imitando lo visto en la serie y ayudando a conseguir más puntos. Además, cada Guerrero Luna cuenta con un ataque especial que se consigue al llenar la barra recogiendo ciertas fichas del tablero. De nuevo, un movimiento para inclinar las cosas en favor del jugador. Tampoco nos olvidamos de los niveles de combate. Y es que los villanos del Reino Oscuro también están presentes en el tí­tulo. Cada cierto número de niveles habrá que competir contra ellos, atacándoles al realizar cadenas, y sufriendo daños cada cierto número de movimientos.

El tí­tulo desarrolla parte de la historia argumental de Sailor Moon, pudiendo disfrutar de ella a través de los niveles en los que se divide el tí­tulo. Además, conforme vayamos avanzando, será posible subir de nivel a nuestro personaje, e incluso desbloquear a otras Guerrero Luna con las que ayudarnos en nuestra misión.

En definitiva, un tí­tulo que no aporta nada realmente nuevo al género, pero que hará las delicias de los seguidores de esta serie de anime que quiera recordar tiempos pasados. Todo ello con una estética cartoon de lo más adorable y entrañable, repitiendo además melodí­as, poses y elementos que tocarán la fibra de los más nostálgicos. Pero lo mejor es que SailorMoon Drops está disponible de forma gratuita a través de Google Play Store y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas.