youcam makeup

Si alguna vez te has preguntado cómo te quedarí­a el estilo de maquillaje de una supermodelo, una celebridad o una chica de anuncio, pero no has querido gastar dinero, someterte a maratonianas jornadas de maquillaje o perder tiempo, hay una aplicación para ti. Se trata de YouCam Makeup, una divertida herramienta de edición fotográfica capaz de aplicar toda clase de estilo de pestañas, colores de sombra de ojos, pintalabios e incluso estilos de pelo. Todo ello acompañado de otras cuestiones que detallamos a continuación.

Como decimos, se trata de una herramienta de edición fotográfica, lo que permite tomar un selfie y aplicar cambios a la imagen para conseguir resultados de lo más llamativos y sorprendentes. Todo ello enfocado al mundo de la cosmética, el maquillaje y el estilo. Basta con iniciar la aplicación y pulsar sobre el botón Cosmeti-cam, lo que activa la cámara para tomar una captura. Lo bueno es que YouCam Makeup permite aplicar las máscaras y estilos antes de realizar la fotografí­a, con la opción de escoger los diferentes estilos, elementos y colores como si de los filtros de Instagram se tratase.

youcam makeup

Aun así­, la usuaria puede tomar la captura en cualquier momento, ya que también es posible editar y aplicar estilos a la foto a posteriori. Esto es posible gracias a la tecnologí­a de reconocimiento facial de YouCam Makeup, que identifica los ojos, nariz, cejas, labios y contorno de la cara a través de la cámara o incluso en una fotografí­a previamente almacenada en la galerí­a. Por ello, ofrece aún más opciones una vez que se ha tomado la fotografí­a, como retocar el tono de la piel, aplicar bases de maquillaje de diferentes colores, eliminar imperfecciones, blanquear dientes, cambiar el color de los ojos (además de agrandarlos y darles brillo), o incluso teñir el pelo. Basta con moverse por la barra de opciones de la parte inferior de la pantalla, con diferentes submenús para escoger diferentes modelos y diferentes colores de cada producto.

Además, si existe un mal reconocimiento del rostro de la usuaria, siempre es posible reordenar los puntos que marcan cada facción para que el resultado sea lo más realista posible. Una tarea algo ardua al tener que mover punto a punto por la foto, pero que consigue mejorar el resultado. Para evitar esto siempre es posible tomar una buena foto, aprovechando la luz se una ventana, por ejemplo.

Sin embargo, YouCam Makeup no es sólo una aplicación divertida para probar nuevos estilos. También cuenta con su propia red social integrada, Beauty Circle, donde es posible compartir todas las creaciones y variaciones de estilo y todas las fotos conseguidas con la aplicación. Además es posible seguir a otras usuarias y recibir inspiración para nuevos looks.

Por si no fuera suficiente, la aplicación cuenta con una pestaña en su pantalla principal para acceder a recomendaciones de belleza y looks que son tendencia. En dichas secciones se pueden ver ví­deotutoriales para aprender a maquillarse o conocer las nuevas modas, pero también descargar nuevos efectos y maquillajes de celebridades, para fiestas o para el dí­a a dí­a, etc. que aplicar en el proceso de edición.

En definitiva, una aplicación de maquillaje de lo más completa, con la diversión de poder probar todos los estilos sobre nuestras propias instantáneas, pero también con mucha información sobre tutoriales y tendencias. Lo mejor es que YouCam Makeup está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS. Se puede descargar desde Google Play Store y App Store.