Captura de pantalla 2016-04-13 a las 20.49.01

 

Snapchat está de moda y sus creadores lo saben, lo saben pero bien. La aplicación del fantasma no para de aumentar su número de usuarios y desde Snapchat siguen incluyendo mejoras e innovaciones continuas. Hace relativamente poco pudimos ver cómo habí­an introducido una función que permití­a realizar llamadas desde la propia aplicación, algo con lo que pretenden competir con WhatsApp o Facebook Messenger. Pero si hablamos de la caracterí­stica estrella de la aplicación, ésa es la posibilidad de plantarnos una máscara, algo que también podemos hacer en MSQRD. La diferencia de Snapchat con esta app, es que, además de que podemos compartirla con otros usuarios dentro de la propia aplicación, Snapchat renueva con una asiduidad casi diaria las máscaras disponibles. Otro de las opciones disponibles en Snapchat es la de insertar emojis en nuestros ví­deos y fotos, y de eso hemos venido a hablaros hoy, de una novedad que Snapchat está empezando a incluir desde hoy mismo en su aplicación: los stickers 3D.

Emojis con movimiento para los ví­deos

Dicho así­, «stickers 3D», no nos queda muy claro en qué consiste el concepto. Pues bien, comentan desde TechBrunch que el «culpable» de esta nueva adición a la app es un  antiguo empleado de Vuforia, una compañí­a especializada en realidad virtual que empezó hace unos meses a trabajar para Snapchat. Estas nuevas etiquetas adhesivas en 3D pueden ponerse sobre los objetos en un ví­deo sin importar cuánto movimiento haya en él. Sitúas el sticker sobre el objeto elegido y este seguirá el movimiento del mismo sin quedarse estático en la pantalla (como vení­a sucediendo hasta ahora con los stickers comunes). Mediante la visión artificial para reconocer objetos distintos en un ví­deo, Snapchat realizará el seguimiento de estos objetos para mantener los stickers sincronizados. Puedes ponerle unas gafas de sol a tu gato o colocar un mono encima de un coche en movimiento. Con todos estos cambios, las máscaras animadas o los stickers 3D, parece que Snapchat está tratando de impulsar los lí­mites de la imaginación de sus usuarios para ver qué son capaces de crear en ví­deo de tan solo diez segundos. 

 

20160401142344_sn

Se preguntan desde TechCrunch -y nosotros desde aquí­ también- si lo próximo que ofrecerá Snapchat es la posibilidad de crear dibujos en 3D. Lo que tenemos claro es que Snapchat está revolucionando de forma silenciosa pero rápida el mundo de las redes sociales. Con todos estos recursos imagina lo que puedes llegar a crear y más aún si añades algunos trucos como los que te hemos contado aquí­ en Tuexperto, por ejemplo, cómo grabar en Snapchat sin manos. Si quieres saber cómo hacerlo puedes verlo aquí­.

La nueva función de Snapchat empieza a estar disponible desde hoy para Android y en unos dí­as lo estará también en iOS.