calendario google metas

En Google quieren saberlo todo para poder tenerlo organizado. O al menos eso es lo que parece tras su último anuncio, en el que presentan una nueva e interesante caracterí­stica para su calendario. Hablamos de las Metas o Goals, que se suman a los recordatorios y las citas habituales para permitir al usuario aprender un idioma, ir más al gimnasio, jugar más a videojuegos o cualquier otra cuestión que quiera introducir en su ajetreada jornada de forma sencilla y, lo mejor de todo, automática.

Se trata de una nueva caracterí­stica que se encarga de completar los huecos del calendario con todas aquellas actividades del usuario para las que no suele tener tiempo o que quiere ir introduciendo en su esquema. Con las metas, el usuario puede especificar de qué se trata y cómo llegar hasta ellas, dejando que sea el Calendario de Google quien se encargue de encontrar el mejor momento para ello. Y, si existe algún impedimento o nueva cuestión urgente que se interpone, posponerlo al próximo espacio libre del usuario de forma automática.

calendario google metas

Para utilizar esta nueva caracterí­stica tan sólo hay que actualizar la aplicación para Android o iOS. Con ello ya es posible encontrar la opción metas en el botón + de la esquina inferior derecha, junto a las citas y recordatorios. Al pulsar sobre esta opción el usuario es guiado a través de varias preguntas sencillas para crear estas metas. Google ha diseñado de forma predeterminada varios tipos de metas como son las del ejercicio o las de desarrollar una habilidad. Tras seleccionar cualquiera de las dos, se puede especificar la actividad o habilidad, cuántas veces por semana se quiere practicar, y el tiempo que se va a invertir en ello en cada sesión. A partir de aquí­ Google se encarga de buscar el mejor momento para ello.

Lo bueno es que Calendario de Google también permite crear metas propias, especificando también el tiempo y las veces que se quiere practicar, por lo que cualquier actividad, ejercicio, práctica u entretenimiento tiene cabida como meta dentro del calendario del usuario.

Así­, la aplicación se encarga de recordar con notificaciones todas estas prácticas en el momento en el que Google ha creí­do oportuno introducirlas. Si el usuario las cumple puede pulsar sobre el botón Hecho para tacharlas de la lista y continuar con lo siguiente. Pero, si no ha podido, siempre es posible posponerlo. Con ello la aplicación no elimina el recordatorio de la actividad, sino que lo pospone al siguiente hueco libre que el usuario tenga en la agenda. Todo ello automáticamente.

El único problema de este nuevo sistema de metas es que el usuario debe apuntarlo absolutamente todo en el calendario. En caso contrario, Google recordará practicar ejercicio o aprender inglés (o cualquier meta planteada por el usuario) durante las horas de trabajo, comidas y demás espacios que no hayan sido especificados.

Esta nueva función ya ha sido lanzada para la versión web y las plataformas Android e iOS donde el Calendario de Google está disponible. En el caso de las plataformas móviles es necesario esperar a que la actualización llegue a España a través de Google Play y App Store, lo cual deberí­a suceder en los próximos dí­as. Como siempre, es completamente gratis.