ustwo face maker

Llevar un reloj inteligente en la muñeca es mucho más que recibir notificaciones del móvil en él. Gracias a sus pantallas también es posible portar un reloj nuevo cada dí­a, pudiendo alternar entre esferas y diseños diferentes que casen con el estilo o los gustos de quien lo porta. Eso sí­, siempre y cuando se cuente con esferas diferentes. Para evitar quedarse sin recursos, los creadores del genial Monument Valley, un juego preciosista que ha logrado el reconocimiento del público y la crí­tica, lanzan ahora una aplicación con la que crear esferas personalizadas para los relojes Android Wear.

Se trata de la aplicación ustwo Face Maker, la cual resulta sencilla a la par de vistosa. Dos conceptos que parecen acompañar a la empresa responsable, ustwo, en la que menos es más, y donde el color siempre tiene un lugar protagonista. Llevado a la muñeca, esta idea permite al usuario crear una gran variedad de esferas diferentes pero a partir de dos bases de reloj sencillas: la clásica esfera analógica, o una llamada Trio que prescinde de las manecillas.

ustwo face maker

Lo único que hay que hacer es instalar esta aplicación en el dispositivo wearable o que se viste. A partir de aquí­ el usuario puede desarrollar las diferentes posibilidades que ofrece ustwo Face Maker sin necesidad de procesos complejos. De hecho, sólo hay que cambiar la esfera de forma habitual, sin ser necesario acceder a la aplicación propiamente dicha para crear el diseño y después aplicarlo. Sólo hay que deslizar el dedo para ver las diferentes alternativas, elegir los colores y quedarse con la esfera final.

De esta forma, sólo hay que escoger la base comentada, eligiendo entre Classic y Trio, y seleccionar alguno de los diseños disponibles ya creados. Jugando con cí­rculos, información en pantalla (fecha) y diferentes diseños de manecillas y colores, es posible encontrar una buena variedad de esferas. Pero ahí­ no acaba la cosa. Deslizando hacia arriba o hacia abajo la esfera es posible alternar los diseños para aplicar pequeñas variaciones y diferencias en las formas. Sin embargo, si se desliza a izquierda o derecha, lo que se consigue es aplicar variaciones en cuanto al color, modificando los tonos del diseño, que con este movimiento permanece estable.

Cuando se encuentra la composición deseada, sólo queda aplicarla como esfera de forma habitual. Sin tener que pasar por la aplicación ustwo Face Maker en ningún momento. Por ahora sólo existen dos bases de esfera, aunque con una gran cantidad de detalles variables. Sin embargo, los creadores de la aplicación aseguran estar trabajando para añadir nuevos contenidos próximamente. Con ello, se asegurarí­a la posibilidad de vestir diferentes esferas de forma sencilla.

En definitiva, una herramienta para evitar resultar repetitivo a la hora de vestir una prenda tecnológica como es un reloj inteligente. Todo ello con unos diseños y colores que sorprenden y resultan llamativos a partes iguales, sabiendo que proceden de una compañí­a que ya ha demostrado su valí­a en esto del diseño. Pero lo mejor es que se trata de una aplicación gratuita. Ustwo Face Maker se puede descargar a través de Google Play Store.