facebook messenger documentos

En Facebook siguen haciendo crecer su propia aplicación de mensajerí­a, aunque sea WhatsApp (también de su propiedad) la que continúa con un número mayor de usuarios. Quizá por ello ahora imiten una de sus últimas caracterí­sticas: el enví­o de documentos a través de los chats. Eso sí­, Facebook Messenger ha empezado a hacerlo a su propia manera, sirviéndose del servicio de almacenamiento Dropbox para que los usuarios compartan textos, archivos PDF, carpetas de fotos o cualquier otra cuestión. Sigue leyendo si quieres saber cómo.

Se trata de la última actualización de Facebook Messenger tanto para Android como para iOS. En ella se introduce la posibilidad de compartir contenidos almacenados en Dropbox de forma sencilla, a través de los chats o conversaciones. Algo de lo más conveniente para enviar un documento importante a amigos, familiares o compañeros. Trabajos, archivos de interés o cualquier otra cuestión, pero sin que Facebook tenga acceso a ello.

facebook messenger dropbox

Lo único que hay que hacer es pulsar sobre el icono de los tres puntos en cualquiera de los chats de Facebook Messenger, con el que desplegar el menú de herramientas que se pueden utilizar en las conversaciones. Gracias a la última actualización, y si el usuario cuenta con ella, ahora también aparece Dropbox. Un servicio que permite guardar en la nube o Internet toda clase de documentos y archivos sin que ocupen espacio en el terminal y pudiendo acceder a ello desde otros dispositivos.

Al seleccionar esta nueva opción, el usuario accede a su directorio de archivos y carpetas de Dropbox, donde puede escoger el archivo que desee compartir a través de la conversación. Una pulsación y una confirmación de la acción completa el proceso y enví­a el documento, carpeta o archivo al otro usuario a través de Facebook Messenger.

Un punto positivo de esta integración de Dropbox en Facebook Messenger es que la red social no recoge ningún archivo ni documento en sus servidores. Y es que el sistema sólo comparte un enlace para que el receptor pueda acceder a la carpeta o documento desde su propia aplicación de Dropbox o mediante la versión web. De esta forma el archivo en sí­ queda en la nube, sin pasar por los servidores de Facebook.

facebook messenger dropbox

Claro que, este mismo proceso es el que podrí­a llevar a cabo el propio usuario a través de la aplicación de Dropbox, seleccionando la opción Compartir, recogiendo el enlace y enviándoselo a través de Facebook Messenger o cualquier otra ví­a. Sin embargo, con esta nueva integración el proceso se acorta en unos cuantos toques de pantalla y se facilita para que los usuarios debatan entorno al archivo o documento enviado.

Junto a esto, hay que decir que la actualización para dispositivos Android también cuenta con una novedad más. Se trata de la posibilidad de continuar las videollamadas fuera de la pantalla de chat. Así­, la conexión queda reducida a una burbuja de chat, donde ver a la otra persona, pero mientras el usuario puede consultar otras aplicaciones y pantallas.

La nueva función para compartir documentos por Facebook Messenger ya se encuentra disponible para Android e iOS a través de la nueva actualización en Google Play Store y App Store. Es completamente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...