telegram bots

En Telegram saben que no pueden perder la oportunidad de hacerse notar. Y es que, aunque cuentan con su propio público, siguen luchando contra WhatsApp y otras alternativas para conseguir aumentar el número de usuarios. Y lo hacen añadiendo nuevas funciones y caracterí­sticas cada cierto tiempo. Ahora asistimos a una nueva actualización en la que el diseño visual y sobre todo los bots de los que tanto se está hablando son la clave principal.

Empezando por lo visual, hay que señalar que Telegram se ha empleado a fondo con la plataforma Android. Así­, los usuarios más detallistas se percatarán de pequeños pero significativos cambios en las pantallas de chats. Éstas cuentan con un nuevo diseño de burbuja para los mensajes, imitando la utilizada por WhatsApp y evitando las esquinas puntiagudas. Junto a ello la pantalla de chats general también ha recibido un lavado de cara, se han optimizado los colores utilizados en la aplicación, se han cambiado algunos botones, se han creado barras de progreso nuevas y se ha modificado la forma en la que se enví­an documentos para poder navegar por los contenidos del terminal sin abandonar la aplicación. Cuestiones, estas últimas, que también se pueden ver en la actualización para iOS. Pero hay mucho más en esta actualización.

telegram bots

Los bots también tienen un espacio especial en esta actualización. Así­, Telegram ha anunciado la llegada de su BOT API 2.0 para desarrolladores, con la que aprovechar las mejoras introducidas en el servicio. Para dar un ejemplo de lo que estos nuevos bots pueden hacer, han creado varios como @music, @youtube, @foursquare y @stickers. Se trata de herramientas que se integran en los chats y que ahora permiten buscar, descargar y enviar música a través de los chats sin abandonar la aplicación. O bien, relacionar la cuenta de usuario de Telegram y la de YouTube para encontrar ví­deos que se reproducen directamente en la conversación. Incluso se puede aprovechar una nueva medida de control con los permisos, con los que permitir o no acceder a la ubicación a bots como @foursquare para compartir ubicaciones, por ejemplo. Esta nueva forma de utilizar los bots también permite enviar toda clase de archivos adjuntos del terminal, pudiendo escudriñar el contenido almacenado con @stickers o @music. Es decir, nuevas posibilidades para estas herramientas de moda que ahora son más potentes y que los desarrolladores ya pueden aprovechar en Telegram.

telegram bots

Tampoco nos olvidamos del resto de pequeñas mejoras que ha recibido la aplicación, como es el caso de los ví­deos de YouTube y otras plataformas, que ahora pueden reproducirse en la conversación antes incluso de ser enviados para cerciorarse del contenido que se va a compartir. También es posible realizar una pulsación larga sobre GIFs, stickers y contenidos compartidos por bots con el fin de ver una previsualización a buen tamaño en la pantalla del chat. Finalmente, y para los usuarios de iOS, ahora es posible compartir fotos y ví­deos con un comentario, o compartirlos a través de otras aplicaciones instaladas en el dispositivo.

telegram bots

En definitiva, un arsenal de novedades de lo más interesante, donde los bots siguen siendo la clave. Y es que este 2016 parece marcado en el calendario como el año de su implantación en las aplicaciones de mensajerí­a. En cualquier caso, los usuarios de Telegram en Android, iOS y la web ya pueden hacerse con todas estas novedades, recibiendo un buen repaso desde lo visual hasta lo funcional. Es posible descargar la última actualización de forma totalmente gratis a través de Google Play Store y App Store.