flow farm

¿Otro juego como Candy Crush Saga? No, ni mucho menos. Así­ se presenta Flow Farm: Odisea en la granja, un juego de lógica y mucho humor inteligente para aquellos que prefieran romperse la cabeza antes que pegar tiros en la parada del autobús o del metro. Un juego que puede presumir de dar un soplo de aire fresco ante los juegos casuales vistos en los móviles gracias a su aspecto y su ingenio.

Se trata de un tí­tulo de lógica basado en la mecánica de los juegos flow, es decir, en unir extremos del mismo tipo a lo largo de un tablero. En este caso la acción se sitúa en una granja donde el jugador debe conectar animales como gallinas y cerdos con sus productos o lugares de descanso: huevos y lodazales, entre otras variedades más. Al menos así­ lo solicita la simpática Lucy y su tí­o, los protagonistas del juego que explicarán desde el principio en qué consiste y cómo utilizar los diferentes elementos, además de introducir diálogos hilarantes.

De esta forma, el jugador sólo tiene que deslizar el dedo por la pantalla, uniendo los elementos del mismo color con un flujo que no puede ser cortado por otros. Algo que invita a pensar muy bien el camino que hay que recorrer por la cuadrí­cula, sobre todo si se quiere conseguir la máxima puntuación tras cada partida, ya que es necesario completar todo el tablero de juego y con el menor número de movimientos posible. Esta mecánica se hace cada vez más compleja cuando se avanza a nuevos niveles, encontrando más elementos que unir, más bloqueos en el tablero e incluso nuevos elementos como puentes que ofrecen dinamismo y complejidad. Algo que hará las delicias de quienes gusten de un reto lógico.

flow farm

Como los juegos casuales para móviles, Flow Farm está repartido en etapas de quince niveles cada una, encontrando diferentes temáticas, animales y elementos en cada una. Hay que hacer mención especial al diseño del mapa donde se distribuyen estos niveles, que sorprende por su efecto de profundidad y por su estilo. Algo que se expande también a los niveles y resto de escenas, que están diseñados como si de un libro de dibujos infantil se tratase, con un gusto especial para la caricatura y el colorido.

Sin embargo, lo más destacable de este tí­tulo es la experiencia de uso en general. Y es que tanto su aspecto gráfico como las melodí­as utilizadas en cada etapa consiguen que, junto a la mecánica, el juego resulte entretenido. Pero es su sentido del humor, el cual se plasma hasta en las pantallas de carga, lo que lo hace realmente exquisito y una auténtica delicia de ser jugado. Así­, ni siquiera los momentos de carga entre niveles resultan tediosos, consiguiendo sonsacar más de una sonrisa al jugador.

https://youtu.be/sndB8j54fTU

Ahora bien, hay algunos puntos negativos a comentar en este tí­tulo. Uno de ellos es la repetición de los niveles en efecto espejo o cambiando únicamente los elementos del tablero, pero siguiendo la misma solución. Algo que puede arruinar el reto en este juego. Además, no hay que olvidar que se trata de un juego free-to-play, o gratuito pero con compras integradas, algo que se refleja en el uso de vidas para poder jugar. Eso sí­, de momento no contiene publicidad invasiva, y ofrece muchas pistas, vidas y huevos de oro de forma gratuita al resolver correctamente los puzles, lo que evitará tirar de cartera a los jugadores. Tampoco fuerza al jugador a firmar con sus datos de Facebook, evitando así­ notificaciones y solicitudes incómodas para unos, pero la imposibilidad de comparar sus puntuaciones para otros.

En definitiva, un tí­tulo realmente gracioso y muy atractivo para la vista que conseguirá dejar con una sonrisa al usuario. El juego Flow Farm: Odisea en la granja se puede descargar gratis para Android e iOS. Se encuentra disponible en Google Play Store y App Store. Como decimos, cuenta con compras integradas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.